FIH - CANDIDATAS A MEJOR DEL MUNDO
Lucha Aymar, otra vez, nominada entre las mejores del mundo

La capitana de las Leonas fue elegida como una de las seis candidatas para quedarse con el premio; entre las menores de 23 años se encuentra la sub-campeona mundial y actual jugadora de GEBA Josefina Sruoga .

AUSANNE, Suiza.- La Federación Internacional de Hockey (FIH) dio a conocer hoy las candidatas a Mejor Jugadora del año y Mejor Jugadora Sub 23 en 2009, donde fueron nominadas Luciana Aymar y Josefina Sruoga, respectivamente.

Lsa 12 nominadas participaron del Trofeo de Campeones o del Trofeo Challenge 2009, condición que las habilitaba para ser votada como candidata.

Las ganadoras serán anunciadas durante el próximo Champions Trophy en la ciudad australiana de Melbourne, mientras que los nominados masculinos mayor y juvenil serán presentados durante el mes de diciembre.

Luciana Aymar, ganadora en cinco oportunidades del premio (2001, 2004, 2005, 2007 y 2008), mientras que el español Pol Amat se había quedado con la distinción entre los hombres.

En las mujeres Sub 23 fue distinguida como una de las cinco candidatas es la jugadora de GEBA y de la selección nacional, Josefina Sruoga.

Las nominadas son:

Jugadora del año 2009

Naomi van As (NED)
Luciana Aymar (ARG)
Madonna Blyth (AUS)
Baorong Fu (CHN)
Natascha Keller (GER)
Helen Richardson (ENG)


Jugadora Sub 23 del año 2009 (nacidas en 1986 o después):

Casey Eastham (AUS)
Gemma Flynn (NZL)
Susie Gilbert (ENG)
Emilie Mol (NED)
Miyuki Nakagawa (JPN)
Josefina Sruoga (ARG)


Fuente: Canchallena.com
fuente: Simplemente Hockey
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño