CANCHAS SINTÉTICAS
Llegó la cancha sintética que instalará Los Tarcos
Jugadoras, dirigentes y padres se unieron para lograrlo.

El hockey tucumano sigue creciendo. Los Tarcos es otro de los clubes que contará con una cancha sintética. La carpeta ya llegó a la sede del ex-aeropuerto y está a punto de ser instalada.

Todo está listo, sólo falta poner mano a la obra. "Sufrimos imprevistos de índole económico. Por eso la cancha no fue terminada en el plazo que habíamos fijado", comentó el dirigente Guillermo Arrieta. El ingeniero fue el encargado de llevar adelante el proyecto.

"Luego surgieron otros problemas; el clima y algunas tomas de decisiones que provocaron otra postergación", agregó.


- ¿Contaron con apoyo oficial?

- Trabajamos en este proyecto en plena crisis mundial y los compromisos asumidos se hicieron a medias. Llegamos a esta fase final gracias a la ayuda de socios, de jugadoras, dirigentes, padres de jugadoras y con la ayuda del Gobierno.

Con respecto a este último tema, María de Martoni, que integra la comisión que trabaja en el proyecto, aclaró: "la ayuda que nos brindó el Gobierno fue una cifra menor a la prometida. Igualmente estamos agradecidos. Aún tenemos esperanzas de que esa promesa se plasme en la práctica, porque hay que cancelar 24 cuotas de 2.400 dólares cada una para completar el pago total de la carpeta", explicó la directiva.

El club pagó además los fletes de la superficie sintética y de las 200 toneladas de arena "Fueron aproximadamente unos $ 18.000 entre ambos fletes. Eso lo tenemos cubierto, pero una vez que instalemos la cancha debemos generar nuevos recursos para su funcionamiento", destacó Flavia Cornet de Alberdi.

Los dirigentes agradecieron a las personas que colaboraron en el proyecto de la cancha, entre ellos Cornet de Alberdi y Rodolfo Albiero. También a las jugadoras, porque fue una temporada económicamente agobiante para ellas. Disputaron los partidos en otras canchas sintéticas pagando un alquiler. A eso hay que sumarle el pago de la competencia en la Liga Nacional. De allí que las chicas hayan sido el soporte principal de este logro.



FUENTE: LA GACETA
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño