CHAMPIONS TROPHY MEN - Melburne, Austr
AUSTRALIA, EL MEJOR DE LOS MEJORES
Australia perdía 3-1 en la final ante Alemania. Sin embargo, en el segundo tiempo lo dio vuelta con los dos goles de Luke Doerner y finalizó 5-3 arriba. Para el conjunto europeo convirtieron Fuchs, Häner y Witthaus; mientras que para el seleccionado de Oceanía marcaron Abbott, De Young, Doerner (2) y Kavanagh. Así, el seleccionado masculino australiano logró el 10º Champions para el país.



Por Florencia Martínez
fmartinez@e-hockeycesped.com.ar


Dos pesos pesados se enfrentaban en Melbourne. Por un lado, Australia figuraba como el defensor del título y tenía en su poder la ventaja de la Localia. Sin embargo, de la vereda de enfrente estaba Alemania: el mejor del mundo, el último campeón mundial en Mönchengladbach y el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El conjunto de Oceanía sorprendió a los germanos a los 2 minutos del inicio de juego. Después de un fuerte tiro al semicírculo, Desmond Abbott quedó mano a mano con el arquero y se adelantó con una milimétrica definición para poner el 1-0 parcial y marcar su tercer gol en el torneo.

El empate del seleccionado Nº1 en el ranking mundial llegó a los 15 minutos del primer tiempo. Contraataque que arrancó desde la defensa, corrida por el lateral derecho de Tobias Hauke y esforzada asistencia para que Florian Fuchs convirtiera su quinto tanto en el Champions. Siete minutos bastaron para que los alemanes tengan su primer córner corto a favor y para que la arrastrada de Martin Häner termine en el 2-1 para la visita.

Faltando 8 minutos para que finalice la primera etapa volvió a aparecer la contundencia alemana. Tercera llegada en el encuentro y Matthias Witthaus pondría el 3-1 de la gloria. Australia ya iría por su 3º corto, pero no llegaba poner la bocha debajo de los tres palos para achicar la ventaja.

La contundencia australiana se hizo presente recién en el segundo tiempo. Con el 3-1 abajo, la arrastrada a los 2 minutos no iba a prosperar en gol, ya que el arquero Max Weinhold daría rebote, pero Liam De Young aprovecharía el rebote y marcaría el 2-3 de la levantada.

Los dirigidos por Ric Charlesworth llegaron finalmente al empate en el segundo corto del complemento. Arrastrada imbatible de Luke Doerner que significaría el 3-3, cuando sólo iban 6 minutos de la segunda etapa. Nuevamente el goleador Luke Doerner sumaría para la cuenta de los locales a los 15. Arrastrada del jugador de la camiseta 13 y 4-3 para Australia. Después de la salida con el flick desde el aérea local, Fergus Kavanagh quedaría mano a mano con el arquero y definiría por arriba para sellar el 5-3 final.

Con el tanto de Doerner, el defensor finalizó como el goleador del torneo con 6 tantos, junto a su compatriota Grant Schubert, y llevó al seleccionado australiano a lo más alto del Champions Trophy 2009. En el 2008, los europeos lograron el trofeo en Rotterdam, Holanda, mientras que este año podrán festejar en casa el bicampeonato, el premio al mejor jugador del mundo entregado al capitán Jamie Dwyer y el décimo título de Champions Trophy para la historia del país.




TODOS LOS RESULTADOS


Sábado 28 de Noviembre


Alemania 3 - Inglatera 2

Australia 4 - Corea 0

España 2 - Holanda 3


Domingo 29 de Noviembre

Corea 5 - Alemania 3

Holanda 2 - Australia 7

Inglaterra 3 - España 3


Martes 1 de Diciembre

España 4 - Alemania 5

Holanda 1 - Corea 2

Australia 2 - Inglaterra 1


Jueves 3 de Diciembre

Corea 5 - España 5

Inglaterra 2 - Holanda 3

Alemania 3 - Australia 1



Sábado 5 de Diciembre


Inglaterra 3 - Corea 2

Australia 10 - España 3

Holanda 4 - Alemania 3


Domingo 6 de Diciembre

Inglaterra 2 - España 5 (4º/5º)

Holanda 2 - Corea 4 (3º / 4º)

FINAL: Australia 5 - Alemania 3 (1º / 2º)



POSICIONES FINALES

1º Australia

2º Alemania

3º Corea

4º Holanda

5º España

6º Inglaterra



FUENTE: E-HOCKEY
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño