Champions Challenge Men Salta 2009
UN TRIUNFO QUE ENTUSIASMA
Con goles de Facundo Callioni y Pedro Ibarra (2-foto), Argentina venció 3 a 1 a Pakistán, es el líder absoluto del Grupo B y ya están en semis. El jueves cierra la primera fase contra Canadá, a las 18hs.


Luego dederrotar por un abultado 6-2 a Sudáfrica, los dirigidos por Pablo Lombi debían enfrentar a un rival con mucha historia en la disciplina y que llegaba con un triunfo sobre Canadá por 2 a 1. El rival de turno era Pakistán.

Los primeros 35 minutos de juego no fueron agradables en lo que respecta al juego en sí. Sucede que Pakistán fue dueño de la bocha por muchos pasajes del periodo y Argentina no logró encontrar el juego asociado que si supo desplegar a largo del debut.

Argentina no jugó bien en la primera etapa, es verdad, pero sí fue más efectivo. Los dos goles con los cuales se fueron al descaso llegaron gracias a las dos ocasiones más claras. La primera fue al minuto de juego, contra ataque por derecha y centro para que Facundo Callioni pusiera el 1-0. Luego, a los 31´, en el único corto nacional del periodo, Pedro Ibarra estiró la diferencia a dos. Sin imaginarlo, Argentina encontró un nuevo tanto cuando parecía que Pakistán estaba más cerca de la igualdad.

En el complemento Argentina mostró otra cara. Mejoró su juego y no fue superado por Pakistán de la manera en que se vio durante la primera etapa. Con juego colectivo, los dirigidos por Lombi construyeron una victoria que entusiasmó a más de uno. Sobre todo por el buen rendimiento que se observó por momentos ante un rival tan complicado como Pakistán.

A los 52´,Ibarra volvió a anotar y prácticamente aseguró la victoria. Los últimos minutosfueron para Pakistán, que herido en su orgullo, arriesgó todo por el descuentoy lo alcanzó en un corto (el cuarto del juego) por medio de Sohail Abbas.

Argentina se quedó con los tres puntos y sumó su segunda victoria en el Grupo B, que lidera en soledad con 6 unidades, por lo que ya está en semis debido a que al cruzarse Sudáfrica y Pakistán en la última fecha, no hay chances de que alguno de ellos le arrebate ese lugar entre los cuatro mejores. En el otro resultado del grupo, Sudáfrica venció a Canadá por 4 a 1.


GOLES

ARGENTINA 3 PAKISTAN 1

1-0 1´ ARG Facundo Callioni

2-0 31´ ARG Pedro Ibarra

3-0 52´ ARG Pedro Ibarra

3-1 66´ PAKSohail Abbas



FUENTE: SALTA HOCKEY
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño