CHAMPIONS CHALLENGE MEN SALTA 2009
GANÓ LA EFECTIVIDAD DE CANADA
Argentina perdió por 3 a 2 ante el conjunto canadiense en el cierre del Grupo B. Los de Lombi finalizaron primeros y enfrentarán el sábado, a las 14hs, a Nueva Zelanda en semis.


Con el pase a semis asegurado, los dirigidos por Pablo Lombi enfrentaron a Canadá en el cierre de la fase de grupos. Sólo restaba conocer la posición final de Argentina, para saber quién sería el rival del sábado. Por el grupo A, India había finalizado primero y Nueva Zelanda, segundo.

En líneas generales, el primer tiempo no mostró a un seleccionado superior al otro. Pero sí se puede decir que quien controló las acciones del juego fue el conjunto de Pablo Lombi.

El partido se armó en el complemento. En los segundos 35 minutos se anotaron cinco goles… todos por medio de cortos. Y el final no fue muy agradable para el conjunto nacional. Scott Tupper abrió el marcador para los de rojo y Pedro Ibarra igualó para los nacionales.

El trámite del juego encontraba a un seleccionado nacional superior al conjunto visitante, pero sin mucha claridad para resolver en los metros finales.Constantemente se buscó ganar cortos… y se los ganó, pero la efectividad en esta jugada fija estuvo del lado rival este jueves.

Phil Wright puso el 2-1 para Canadá y nuevamente Ibarra igualó para el conjunto de Lombi, que sin merecerlo corría desde atrás al conjunto canadiense en el marcador.

Los minutos finales encontraron a un combinado nacional lanzado al ataque y realizando un importante desgaste físico para quedarse con los tres puntos, Pero en la última jugada del juego, en una ofensiva de Canadá, llegó el corto que le dio el triunfo al seleccionado de rojo por medio de Wayne Fernándes. En total, el visitante tuvo cuatro cortos y anotó en tres, mientras que Argentina tuvo alrededor de 10 y llegó al gol endos de ellos.

En el tercer día de la Champions Challenge, Argentina cayó sin merecerlo ante Canadá por 3 a 2. Y si bien no sumó unidades, finalizó en el primer lugar del Grupo B, por lo que enfrentará el sábado a las 14hs a Nueva Zelanda en una de las semis del certamen. Por la otra llave jugarán India-Pakistán.

ARGENTINA 2-3 CANADA

0-1 CAN 50´ Scott Tupper
1-1 ARG 54´ Pedro Ibarra
1-2 CAN 62´ Phil Wright
2-2 ARG 69´ Pedro Ibarra
2-3 CAN 70+ Wayne Fernándes


FUENTE: SALTA HOCKEY
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño