FIH
LA MEJOR JUGADORA SERA RECONOCIDA POR LA FIH
La designada por 6ta vez consecutiva Mejor Jugadora del Mundo, Luciana Aymar, recibirá el máximo galardón en Salta de parte del Presidente de la FIH, Leandro Negre.

Leandro Negre, Presidente de la FIH, arribará a Salta hoy Jueves y permanecerá en esa ciudad hasta el domingo, día en de finales del Champion Challenge.

El sábado, en el entretiempo de la Semifinal que disputará el equipo Argentino ante Nueva Zelanda previsto para las 14:05, Leandro Negre entregará el premio a la Mejor Jugadora del Mundo, Luciana Aymar.

Luciana Aymar fue considerada, junto con la holandesa Naomi Van As, como la mejor jugadora del mundo de hockey sobre césped, según una votación organizada por la Federación Internacional.

Es la sexta vez que Aymar obtiene esta distinción (tercera consecutiva), que ya había ganado en 2001, 2004, 2005, 2007 y 2008.

Aymar es la capitana del seleccionado argentino que esta temporada ganó el Champions Trophy, la competencia más importante del año.

Considerada “la Maradona del hockey”, Luciana Aymar nació en agosto de 1977 en Rosario, desde su debut internacional en mayores en 1998 se fue convirtiendo de a poco en el símbolo de Las Leonas. Ella, junto al seleccionado argentino de Hockey, arribará a Salta esta noche y permanecerán en nuestra ciudad hasta el Sábado 19, luego de 5 amistosos ante Gran Bretaña.

FUENTE: SALTA HOCKEY
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño