CHAMPIONS CHALLENGE MEN SALTA 2009
PASÓ NUEVA ZELANDA
Argentina perdió por 3 a 2 ante un el conjunto oceánico y quedó fuera de la pelea por un lugar en la Champions Trophy 2010. Mañana, los de Lombi jugarán por el bronce.

El objetivo era claro: ganar. Ya no se podía especular, como se hizo contra Canadá, en el último juego de la fase de grupos. Aquel partido en el que el conjunto norteamericano venció por 3 a 2 con un gol sobre la hora a un combinado nacional que ya tenía asegurado el primer lugar del Grupo B.

Nueva Zelanda dio el primer golpe a los 3´ en el único corto en esta, por medio de Andrew Hayward. Los minutos siguientes fueron de control argentino, pero sin precisión en los últimos metros para concretar los avances.

De tanto buscar, Argentina llegó a la igualdad a los 17´,por medio de una nueva arrastrada de Pedro Ibarra, en el segundo corto de los dirigidos por Pablo Lombi. Los minutos siguientes no mostraron un amplio dominador en el juego, pero se puede decir que fue Argentina el que más intención tuvo de conseguir el segundo gol.

Se jugaba un poco más en campo oceánico, pero en una de sus esporádicas apariciones en área nacional, el conjunto visitante consiguió el 2 a 1 por medio de su capitán Philip Burrows a sólo tres minutos del descanso.

En el complemento, Argentina se volcó al ataque en los primeros minutos y hasta tuvo un corto para igualar, pero no lo consiguieron. Y promediaban los 10 minutos, cuando en el primer ingreso al área nacional, Nueva Zelanda estiró la diferencia por medio de Shea McAleese.

En dos oportunidades, jugadores visitantes recibieron tarjeta verde, dejando con unomenos al conjunto oceánico, pero Argentina no pudo explotar esta diferencia numérica a favor.

En los diez minutos finales, los dirigidos por Pablo Lombi acorralaron a Nueva Zelanda y creo ocasiones de gol, pero se encontraron conuna defensa muy bien parada y un portero muy atento.

El conjunto oceánico se paró de contra y a 8´ del final, estuvo a punto de anotar el cuarto gol. En una ofensiva veloz, Simon Child desbordó y cruzó un centro que Burrows no logró conectar debajo el arco defendido por Juan Espinosa.

De tanto buscar, Argentina logró ponerse a un tanto por medio de Lucas Vila cuando restaban sólo tres minutos; tiempo restante en el que Nueva Zelanda se replegó mucho más y cada vez que tuvo la posesión de la bocha, la cuidó con mucha prolijidad ante la desesperación nacional.

Los segundos corrieron y la victoria termino de volcarse del lado visitante. Nueva Zelanda venció al conjunto de Pablo Lombi y logró el pase a la final de la Champions Challenge que se juega en Salta. Mañana, Argentina peleará por el bronce y Nueva Zelanda jugará la final contra el ganador de la otra semi: India-Pakistán.



ARG 2-3 NZL
0-1 NZL 2´ Andrew Hayward
1-1 ARG 18´ Pedro Ibarra
1-2 NZL 32´ Philip Burrows
1-3 NZL 45´ Shea McAleese
2-3 ARG 66´ Lucas Vila


fuente: salta hockey
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño