CHAMPIONS CHALLENGE MEN SALTA 2009
“NUEVA ZELANDA FUE EL JUSTO GANADOR”
Pablo Lombi, coach argentino, hizo un análisis de la derrota de su equipo, que quedó con las manos vacías para la final y ahora peleará por el tercer puesto

La derrota de Argentina en manos de Nueva Zelanda dejó en Pablo Lombi, el coach nacional, un sabor agridulce. "Haber arrancado abajo en el marcador fue una señal de que ellos estaban más concentrados" arrancó diciendo.

"Nueva Zelanda fue el justo ganador. Ellos tomaron el control de la pelota y nosotros quisimos revertirlo más con actitud que con la cabeza" agregó Lombi.

Luego habló sobre los errores argentinos y como deberán corregirlos antes del Mundial. "Nos falta la dinámica y el control para no desesperarnos" declaró.

Sobre el nivel de Argentina, Lombi dijo "No podemos pretender estar en los primeros puestos. Ahora nuestro objetivo es estar entre los 8 mejores". "Este es parámetro para saber que nos falta para el Mundial" aseguró.

Para finalizar, le consultaron a quién le gustaría enfrentar mañana para pelear por el tercer puesto. "Los dos tienen un juego similar, pero sería mejor la India para poder enfrentarnos con un rival diferente" concluyó.


Por su parte, el 10 de Argentina, Matías Paredes, dijo que arrancaron dormidos y tras el primer gol se desesperaron un poco. "Ellos fueron más inteligentes" aseveró.

Por el lado de los finalistas, Nueva Zelanda, el jugador Dean Couzins, dijo que jugaron como lo habían planeado. "Teníamos un muy buen plan y lo mantuvimos" expresó

El coach Shane McLeod, aseguró que respetaban a Argentina "porque tiene muy buenos jugadores" pero afortunadamente pudieron quedarse con el triunfo.

Sobre si se imaginaban en la final antes del inicio del Torneo, dijo que están "conformes". "Tuvimos muchas dificultades y perdimos jugadores claves por algunos problemas de salud, pero mantuvimos la concentración y así llegamos a la final" declaró.

"Cualquiera de los dos equipos (India o Pakistán) será un gran oponente para al final" finalizó diciendo McLeod.


FUENTE: SALTA HOCKEY
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño