CHAMPIONS CHALLENGE MEN SALTA 2009
LO DIERON VUELTA
En la definición del bronce, Argentina ganaba con dos tantos de Facundo Callioni, pero India lo dio vuelta en el complemento. Los de Lombi finalizaron 4°.

Argentina buscaba levantar cabeza luego de dos derrotas consecutivas y la oportunidad llegaba por medio de la definición del tercer puesto de la Champions Challenge. India era el rival y llegaba luego de sufrir una goleada en contra ante su rival de toda la vida: Pakistán.

En la primera etapa, se registró un partido parejo en un comienzo,pero con el correr de los minutos Argentina se fue posicionando mejor en el ataque y empezó a penetrar el área rival con más frecuencia. Promediando los 20´, los dirigidos por Pablo Lombi tuvieron dos cortos en los que estuvieron cerca de abrir el marcador. Pero el tanto no se hizo esperar más y llegó 13 minutos del final, por medio de Facundo Callioni,quien volvió a marcar siete minutos después.Tras los dos duros golpes, India salió más decidido al ataque y mantuvo el control de la bocha. Segundos antes de la chicharra que anunciaba el descanso, la visitan consiguió un corto. Vokkaliga Raghunath fue el que descontó para los indios.

Los segundos 35 minutos iniciaron con un juego impreciso y cortado. Recién después de los 10´ llegó la primera jugada clara del complemento: una ofensiva argentina que terminó con un disparo cruzado que se fue apenas desviado.Pero con el correr de los minutos India explotó mejor la posesión dela bocha y llegó a la igualdad por medio de Gurbaj Singh. Luego los minutos pasaron y todo pareció indicar que el empate se mantendría hasta la chicharrafinal, pero no fue así. A dos minutos del final, Dhananjay Mahadik –en el único corto de India en el complemento- terminó de dar vuelta el marcador a favor de India.La derrota ante el conjunto asiático relegó a Argentina al 4°puesto de la Champions Challenge que se disputó en Salta.
Argentina cosechó un récord de 2 partidos ganados, 3 perdidos, 15goles a favor y 12 en contra; mientras India alcanzó el tercer lugar con 3 PG,1 PE, 1 PP, 16 GF y 12 GC.


ARG 2-3 IND

1-0 ARG 22´ Facundo Callioni
2-0 ARG 29´ Facundo Callioni
2-1 IND 35´ Vokkaliga Raghunath
2-2 IND 54´ Gurbaj Singh
2-3 IND 67´ Dhananjay Mahadik


FUENTE: SALTA HOCKEY
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño