ARGENTINO DE CLUBES A 1 - DAMAS
La "U" festejó en Marcos Paz
El conjunto de Ojo de Agua derrotó a Tucumán Rugby "B" en el debut.

Universitario comenzó de la mejor manera en el Argentino A1 de hockey femenino, que se desarrolla en las canchas sintéticas "Emilio Gnesi Lippi" de la "U" y en la de Marcos Paz.

El equipo conducido tácticamente por César Serrano se impuso a Tucumán Rugby "B", en el inicio del Grupo "A", por 3 a 1. Las conquistas fueron de Ana Rodríguez (2) y de Sofía Haiquel. Descontó para el "verdinegro" Fernanda Martínez.

En tanto, Gimnasia y Tiro goleó a Ateneo (Santa Fe) por 7 a 0. Los tantos salteños fueron obra de Ailín Martínez (2), Laura Romero, Daniela Mastandrea (2) y Agostina González Saavedra (2).

En los otros partidos de la primera jornada, en el duelo entre cordobesas, Jockey Club le ganó 1 a 0 a La Salle, gracias al tanto de Mariana Herce. En cancha de Universitario, Jockey Club "B" (Litoral) y La Salle (Santa Fe) terminaron 0 a 0.

Hoy a las 9 las "verdinegras" chocarán en Marcos Paz con Gimnasia y Tiro, mientras que Universitario, en el mismo horario, se medirá en Ojo de Agua con Ateneo. Por la tarde, a las 15.30, el "verdinegro" se medirá con Ateneo, y la "U", a la misma hora, chocará con Gimnasia y Tiro.

Intenso

El cotejo en Marcos Paz fue intenso y entretenido. Al minuto de juego la "U" se arrimó con peligro al área y logró un córner sin consecuencias. Pero en el segundo, Rodríguez puso el 1-0. El local salió a buscar la igualdad y la consiguió Martínez.

A los 3' del complemento la "U" estiró las cifras con otro gol de Rodríguez, y Haiquel liquidó el pleito.

A 10' del final, la garra "verdinegra" afloró y generaron tres o cuatro chances muy claras para marcar, pero la arquera de la "U" no lo permitió.

Más partidos

Estos son los cotejos que completarán la jornada de hoy: La Salle (SF)-Jockey Club (C); La Salle (C)-Jockey Club "B" (L); La Salle (SF)-La Salle (C) y Jockey Club "B" (C)-Jockey Club "B" (L). Mañana a las 10 se jugarán los cruces de las zonas, y a las 14 y las 16, las semifinales. La final: el domingo a las 16.

FUENTE: LA GACETA
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño