ARGENTINO A1 - DAMAS
"Uni", en la final y a un paso del ascenso
El equipo de Ojo de Agua jugará el cotejo decisivo con Gimnasia y Tiro, a partir de las 16.

Esta vez los penales brillaron por su ausencia en ambas semifinales. A las chicas de la "U" sólo les queda un escalón para lograr el objetivo de coronarse y trepar a la Liga Nacional "B".

El conjunto de César Serrano venció al Jockey Club "B" (Litoral) por 3 a 0, en una de las semifinales del Argentino A1, que concluirá hoy en la cancha sintética de Marcos Paz. Los tantos fueron obra de Sofía Haiquel, Paula Fajre y Constanza Acevedo.

En la otra semifinal, Gimnasia y Tiro (Salta) derrotó a La Salle (Santa Fe) por 4 a 3. Macarena Salomón, Agostina González, Ailín Martínez y Agustina Garbal marcaron los tantos. Los goles santafesinos fueron obra de Viviana Mihalik, Josefina Azcárate y Nadia Cena.

En los otros partidos, por el quinto al octavo puesto, Tucumán Rugby "B", con gol de Ana Capmani, se impuso a Jockey Club "B" (C) 1 a 0. Las "verdinegras" jugarán a las 12 por el quinto lugar contra La Salle (Córdoba), que goleó a Ateneo (Santa Fe) por 4 a 1.

Dos caras

"Uni" jugó de dos maneras muy distintas a lo largo de los 70 minutos. En el primer tiempo no encontró los espacios para pensar y manejar la bocha con criterio. Pese a ello, llegó con profundidad y contó con chances de abrir el marcador. Fue la arquera litoraleña, Angela Balparda, la responsable de mantener el 0 a 0 hasta el descanso.
En el complemento, las 22 protagonistas salieron decididas en busca del triunfo; la dinámica creció y el juego se hizo mucho más abierto.

A los 6’, Haiquel abrió la cuenta para las tucumanas. Jockey sintió el golpe y "Uni" aprovechó para estirar las cifras, con un golazo de Paula Fajre, luego de una brillante jugada de Acevedo. A partir de entonces, la "U" dominó y cerró la cuenta con el tercer tanto logrado por Acevedo. No hubo nada que hacer para las litoraleñas.



UNIVERSITARIO 3 JOCKEY CLUB "B" (1) 0

Universitario: Gómez Rodríguez; Rojas, Ana Rodríguez, Alvarez y Verónica Gasparré; Gnesi Lippi, Contreras y Haiquel; Lucía Fajre, Paula Fajre y Acevedo. Ingresaron: Mercado, Oliva, Valeria Gasparré, Merlini y Lastra. DT: César Serrano.

Jockey Club "B": Balparda; Tizón, Grande y Werbin; Torres, Actis, Miranda y Uranga; Tettamanzi, Hails y Paladini. Ingresaron: Moccicafredo, Arnoldi, Ortega, Giacosa y Dalla Bona. DT: Agustina Baetti e Ignacio del Castillo.

Goles: segundo tiempo: 6' Haiquel (U), 13' Paula Fajre (U) y 24' Acevedo (U).

Corners: 7 para Universitario y 6 para Jockey Club "B" (L).

Arbitros: Patricia Fernández (Córdoba) y Ramón Cordero (Salta).

Cancha: Tucumán Rugby.



En Córdoba

Lawn Tennis venció a Barrio Parque 5 a 3, en el Argentino B1 de damas, que concluirá hoy en Córdoba. MarcaronPía Barraquero, Mariana Sueldo, Amparo Renta Mora, Solana Olmedo y Lucía Grunauer. El equipo del parque 9 de Julio enfrentará por el quinto puesto a Municipalidad (Córdoba). Como no se clasificó a las semifinales, Lawn Tennis perdió la categoría.


FUENTE: LA GACETA
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño