ANUAL - DAMAS
Los equipos ingresan a la cancha
"CC"-Jockey Club y Universitario-Huirapuca juegan en la fecha inaugural.

Esta tarde comienza la actividad oficial del hockey femenino. Se disputará la primera fecha de la Zona Campeonato, que se jugará de manera parcial debido a los compromisos que tendrán mañana Los Tarcos, Tucumán Rugby y San Martín por la Liga Nacional "A". En Primera división se jugarán sólo dos cotejos este fin de semana y otro el miércoles. Los restantes serán reprogramados.

En tanto, la Zona Ascenso todavía no se iniciará. La lluvia dejó en mal estado la mayoría de las canchas de césped natural.

En la Zona Campeonato hará su debut Central Córdoba. El conjunto de avenida Alem y Bolívar consiguió el ascenso el año pasado. "Tenemos muchas expectativas para comenzar a competir contra las mejores. El año pasado cerramos la temporada en diciembre y a mediados de enero ya habíamos comenzado a prepararnos", señaló Andrea Dicapua, volante de las "azzurras".

"Nos pusimos las pilas desde el primer entrenamiento, más aún, sabiendo que íbamos a contar con nuestro sintético", agregó.


Para ilusionarse

Las chicas de "CC", además de realizar la pretemporada, jugaron amistosos con equipos del grupo de elite. "Enfrentamos a Lawn Tennis, ’Uni’ y el Jockey. Notamos que progresamos en nuestro juego porque les jugamos de igual a igual. Veníamos sin competencia de sintético y corríamos con un poco de desventaja, pero estamos conformes con lo que hicimos", apuntó.

Con respecto al Jockey, el rival de hoy, Dicapua destacó: "los dos equipos somos de correr y de no bajar los brazos. Será un partido muy parejo".

En cuanto al objetivo para esta nueva etapa, Dicapua expresó: "somos un equipo nuevo y lo principal es mantener la categoría. Después, vamos a pelear para estar más arriba".



Ligas Nacionales

Tucumán Rugby tendrá su primera participación mañana en la Liga Nacional "A" contra Popeye (Salta).
Otros equipos tucumanos que debutarán, pero en la Liga Nacional "B", serán San Martín "B" y Los Tarcos "A". Ambos se enfrentarán en Cebil Redondo.


Zona campeonato

Primera e Intermedia. Se enfrentarán, desde las 16.30 y 15, respectivamente, Universitario "A"-Huirapuca (en Universitario, María Marta Manca-Alejandra Sarmiento) y Central Córdoba-Jockey Club (en el estadio de "CC", Jordán Méndez-Esteban San Román). El miércoles a las 22.30 jugarán los equipos Negro y Verde de Tucumán Rugby (Verónica Villafañe-Julio César Marini).

Sub-18. Estos serán los partidos: desde las 13.30 jugarán Los Tarcos "A"-Lawn Tennis (Ygel-Mustafá); San Martín "B"-San Martín "A" (Salas-Salas); Tucumán Rugby Negro-Tucumán Rugby Verde (López-Chanfreau); Universitario-Huirapuca (Sarmiento-Miranda Rojas) y Central Córdoba-Jockey Club (San Román-Dos Santos).

Sub-14 y Sub-16. Se jugará a las 9 en Sub-14 y a las 10 en Sub-16: Tucumán Rugby Negro-Tucumán Rugby Verde (Díaz-Arévalo); San Martín "B"-San Martín "A" (Salas-Salas); Los Tarcos "A"-Lawn Tennis "A" (Ygel-Mustafá); Central Córdoba-Jockey Club (Miranda Rojas-Estoquín) y Universitario-Huirapuca (Sarmiento-Miranda Rojas).

FUENTE: La Gaceta
FOTO: FACEBOOK - GONZALO URUEÑA
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño