LNH A - DAMAS
Tucumán Rugby sacó a relucir su potencia ofensiva
Las "verdinegras" batieron a Los Tordos y hoy a las 12 enfrentan a Andino, uno de los líderes.

Tucumán Rugby ganó, gustó y goleó. El equipo "verdinegro" consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Liga Nacional "A" de hockey: derrotó a Los Tordos (Mendoza) por 3 a 0.

Hoy a las 12, las tucumanas tendrán al frente a Andino, uno de los líderes del Grupo "B". El encuentro se disputará en la cancha sintética de Marcos Paz.

Demasiado intensos. Así fueron los primeros 35 minutos del encuentro que se jugó en Yerba Buena. Las acciones fueran cortadas constantemente debido a las infracciones.

A segundos del inicio, un remate de Emilia Albornoz se fue apenas desviado. Fue un aviso de las ambiciones del dueño de casa de conquistar la victoria para seguir acechando a los líderes.

Tucumán Rugby asfixió a su rival cada vez que intentó salir jugando desde el fondo. Luego, con permanentes rotaciones de las delanteras, volantes y en algunos momentos de las defensoras, las anfitrionas complicaron al rival, que no pudo encontrar las marcas. Las tucumanas se pusieron al frente del marcador con el tanto de Rocío Mathiensen Liendo, a los 6’, y el de la leoncita Florencia Calvete, a los 16’.


Se quedó

En el complemento, Tucumán Rugby levantó el pie del acelerador y las cuyanas aprovecharon la situación. Los Tordos pasó a manejar mucho mejor la bocha y complicó a la defensa "verdinegra". Obtuvo numerosos córners, aunque no tuvieron una buena definición.

Tucumán Rugby siguió apelando al contragolpe; con el correr de los minutos volvió a tomar la manija del partido y hasta se floró en la cancha con algunos toques sutiles. A los 17’, Solange Le Fort le puso cifras definitivas al encuentro con su estilo: un desvío.

Tucumán Rugby ganó y ahora se viene Andino, un conjunto aguerrido que cuenta con delanteras veloces. El objetivo de las tucumanos es concreto: conseguir la victoria para llegar a la cima del Grupo "B".


FUENTE: LA GACETA
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño