LNH A - DAMAS
Las "verdinegras" son líderes y con puntaje ideal
Tucumán Rugby ganó los dos cotejos del fin de semana y se mantiene invicto en el Grupo "B"

Las "verdinegras se florean en la cima del Grupo "B" de la Liga Nacional "A" de hockey. Tucumán Rugby, líder con 9 puntos, celebró durante el fin de semana sendos triunfos sobre Los Tordos y Andino (ambos de Mendoza).

El sábado, las dirigidas por Rafael Darnay y Celina Sánchez -el entrenador Alfredo Ortega está en España-, habían vencido a Los Tordos (3-0). Ayer también festejaron, gracias al triunfo por 2 a 1 sobre Andino.

Bien aprovechado

Con demasiado respeto entre ambos. Así comenzó el cotejo que se jugó en Marcos Paz. Los dos lateralizaron el juego en busca de los espacios, esperando qué proponía el rival. Las acciones fueron lentas, pero en cuanto el "verdinegro" encontró esos espacios utilizó el contragolpe, un libreto que maneja muy bien.

A los 10', llegó el primer córner; no lo desaprovechó y con una arrastrada de Vanina Eguizábal puso el 1 a 0. Andino fue en busca de la igualdad y la encontró con el tanto de Eliana Farconessi, a los 23'. A los 28' el local tuvo la chance para el 2-1, pero la arquera cuyana -de excelente tarea- le atajó un penal a Eguizábal. Pero a los 34' del primer tiempo se produjo el gol más festejado, el de la victoria, concretado precisamente por Victoria Sauze con otro córner. En el complemento, el "verdinegro" supo cuidar la ventaja.

Tucumán Rugby debió haber ganado por cifras más amplias, pero no concretó las numerosas chances que se le presentaron.



fuente: La Gaceta
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño