ANUAL - DAMAS
Las "verdinegras" no paran de festejar
Tucumán Rugby Verde se impuso a San Martín "B" con goles de Novillo, Darnay y Eguizábal.

Tucumán Rugby Verde sigue invicto y puntero del Anual de hockey femenino de Primera. El conjunto de Marcos Paz derrotó a San martín "B" por 3 a 2, con goles de Solana Novillo, Sofía Darnay y Vanina Eguizábal. Descontaron Karina Romero y Carla Oroño, este última de penal.

El encuentro disputado en Marcos Paz fue entretenido. Las locales se pusieron en ventaja al minuto por medio de Novillo. Parecía que el equipo "verdinegro" tenía todo a favor para intentar la goleada, pero no fue así. Es más, hubo un momento en que la visita encontró los espacios, controló la bocha con criterio, dominó el partido y llegó con peligro al área con el afán de llegar a la igualdad, pero le faltó la puntada final para equilibrar las cifras.

Encontraron el camino
En el complemento Tucumán Rugby podría haber aumentado la ventaja porque fue permanentemente al ataque, pero todos sus intentos fueron neutralizados por la defensa y por la buena actuación de la arquera "santa" Pamela Salazar. No obstante llegó la segunda conquista "verdinegra", gracias a Darnay, y a partir de entonces se allanó el camino para las anfitrionas. Eguizábal estiró las cifras.

San Martín "B" se fue arriba en busca del descuento y lo encontró por partida doble. Primero con el tanto de Romero y después de penal, por medio de Oroño.

Tucumán Rugby Verde volvió a ganar, sigue al frente de las posiciones y con cuatro puntos de ventaja sobre su escolta, Los Tarcos "A" (que tiene un encuentro pendiente).

Las "verdinegras" siguen de festejos. El fin de semana pasado habían logrado la clasificación al Top 6 de la Liga Nacional "A" y ayer, conservaron el invicto en el frente interno.

fuente y foto: La Gaceta


Otros Resultados

Por la Zona Campeonato, Lawn Tennis le ganó 3 a 1 a Central Córdoba con goles de Giuliana, Solana Olmedo y Rocío Renta Mora; descontó Ruth Díaz. Mientras que Tucumán Rugby Negro le ganó a Huirapuca por la mínima diferencia con gol de Fernanda Martínez.

En el adelantado de la semana pasada Uni le ganó a Jockey con gol de penal de Ana Rodríguez. Completan la fecha San Martín A y Tarcos A que tienen su partido pendiente.


Por el Ascenso, Atlético Tucumán, uno de los tres punteros, le ganó a Lince por 1 a 0 con tanto de Johana Salas.

Cardenales le ganó 3 a 0 a Tafí Viejo con goles de Juli De Cristobal, Judith Bravo y Lucía Vidal.

Uni B y Tucumán Rugby B empataron 1 a 1, para las de Ojo de Agua marcó Cinthia Moreno y para las verdinegras Andrea Luciano.

Los Tarcos B, le ganó a La Querencia por 1 a 0 con un gol que marcó la vuelta de la goleadora Fabiola Chanfreaud.

Completó la fecha, en el adelantado de la semana pasada, Natación y Gimnasia y San Martín C, las blancas ganaron 6 a 0 con goles de Julieta Rodríguez, Florencia Gutiérrez, Sofía Benedek y tres de Carla Moyano.
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño