RABO Trophy - Holanda
Dulce venganza
En la final de la RABO Trophy que se disputa en Holanda, el seleccionado Argentino derroto por 3 a 0 y se consagró campeón del certamen; de esta manera las conducidas tácticamente por Carlos Retegui se vengaron de la derrota de hace unos días donde cayeron por 6 a 1.
Las Leonas intentaron ser más cuidadosas y organizadas que en el partido anterior donde Holanda venció por 6 – 1, especialmente durante la primera parte del encuentro.

Asimismo, Argentina buscó controlar la bocha en defensa y encontrar los huecos holandeses aunque la presión naranja hizo dificil pasar la mitad de cancha durante esta etapa.

Holanda tuvo durante este primer tiempo dos cortos y dos buenas jugadas todas muy bien resueltas por Succi, quizas la artifice de que el partido siguiera empatado en cero.

Por su parte Las Leonas contaron con un corto y alguna otra jugada sin verdadero riesgo.

Hubo tarjeta verde para Barrionuevo por una marca fuerte frente a Agliotti y una amarilla para García por un palazo a destiempo según el árbitro, que no pareció para tan fuerte sanción.

En el segundo tiempo, un golazo de Aymar luego de gran jugada individual puso las cosas 1 -0 para Las Leonas que ahora presionaban más en campo holandés.

Corto para Argentina. Arrastrada baja de Barrionuevo, la arquera da rebote y gol de Merino por arriba de la golera naranja. Las albicelestes ya se mostraban más confiadas a pesar de la presión holandesa y listas para jugar de contragolpe.

Con un golazo de Rebecchi, Argentina puso las cosas en el 3 – 0 final para que nuestras Leonas se quedaran con el primer puesto del torneo y la revancha frente a Holanda.

Luciana Aymar fue elegida la mejor jugadora del Trophy y Barrionuevo compartió el podio de goleadoras con Paumen y una china de nombre impronunciable.

Los equipos se volverán a enfrentar muy pronto en el marco del Champions Trophy que comienza el 10 de julio en Nottingham, Inglaterra.

Por el tercer puesto, Nueva Zelanda venció a China por 3 – 2 y se llevó además el premio al Fair Play.


PLANTELES INICIALES

ARGENTINA 3

Belen Succi; Silvina D’Elia, Noel Barrionuevo, Claudia Burkark, Macarena Rodriguez, Marina Russo, Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Soledad García, Alejandra Gulla y Carla Rebecchi.
Entrenador: Carlos Retegui

HOLANDA 0

Inge Vermeulen; Wieke Dijkstra,Lidewij Welten,Janneke Schopman,Maartje Paumen, Naomi van As, Ellen Hoog, Inge Vermeulen, Sophie Polkamp, Eva de Goede y Marilyn Agliotti
Entrenador:Herman Kruis


Fuente: Hockeydelivery
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño