CAMINO A NOTTINGHAM
Las Leonas golearon a Nueva Zelanda
La selección argentina derrotó 7 a 2 a las All Blacks del hockey, en el marco de un amistoso preparatorio para el Champios Trophy de Nottingham que comienza el sábado.
Las Leonas continúan con la preparación para disputar el Trofeo de Campeones que comenzará el sábado en Nottingham, Inglaterra. Las dirigidas por Carlos Retegui venían de ganar un cuadrangular en Holanda, con paliza incluida sobre las locales en la final. Y ayer estiraron su racha positiva al golear a Nueva Zelanda por 7 a 2. Los goles fueron anotados por Noel Barrionuevo, Delfina Merino (2), Luciana Aymar, Claudia Burkart, Rosario Lucchetti y Carla Rebecchi.

Retegui implementó ayer un nuevo sistema táctico, ya que utilizó un 3-2-3-2 reemplazando al 3-3-2-2 que suele emplear en cada encuentro. El propio entrenador explicó el cambio: “Queremos generar distracciones en los rivales para sorprenderlos, para que no sepan cómo les vamos a jugar”. El sistema, con tres enganches y dos delanteras, con la idea de generar más y mejor volumen de juego, seguirá poniéndose a prueba a partir del sábado, cuando Las Leonas enfrenten a Inglaterra, con el premisa de iniciar con el pie derecho la defensa del título conseguido en 2009. Ojo, el Chapa también apunta al otro gran objetivo del año. “Sumamos trabajo para lograr la mejor puesta a punto para el Mundial de Rosario”, avisó Retegui, que ahora tiene un doble objetivo: dar el “cien por ciento” para retener el trofeo y, de paso, terminar por darle forma a Las Leonas que a partir del 29 de agosto buscarán rugir en casa.

FUENTE: SIMPLEMENTE HOCKEY
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño