CAMINO A NOTTINGHAM
Al Champions Trophy vinimos a ganar
Desde Inglaterra, Claudia Burkart analizó el Cuatro Naciones recientemente ganado en Holanda y comentó las expectativas de cara al 18° edición del Trofeo de Campeones. El sábado, debutarán ante las locales. Televisa ESPN+ desde las 10hs.

La jugadora del Club Atlético de San Isidro es una de las diez Leonas del actual plantel que estuvieron presente en los títulos obtenidos en Monchengladbach 2008 y Sydney 2009 e intentarán sumar el cuarto Trofeo de Campeones en la historia del hockey femenino nacional.

En la previa al torneo organizado en Nottingham, Las Leonas sumaron un nuevo logro al quedarse con el Cuatro Naciones disputado en Holanda, donde vencieron en la final a las locales, con quienes en la fase clasificatorias habían caído por un inesperado 1-6. “A nadie le gusta perder así”, confesó la defensora de 219 partidos internacionales y 2 goles anotados en Champins Trophy.



¿Después de haber finalizado el Plan Everest de entrenamiento, cómo se sintieron físicamente en Holanda?

Siempre después de terminar un plan de gimnasio nos cuesta unos partidos entrar en ritmo físico de nuevo, es lógico. Nos paso eso en los primeros partidos del Rabo Trophy donde nos sentimos un poco duras y no tan finas con palo y bocha. Por suerte nos amoldamos y logramos sacar buenos resultados.

Desde los resultados, sorprendió el 1-6 contra Holanda. ¿Cuál fue la razón que le encontraron ustedes a ese abultado final?

Sí, sorprendió el 6 a 1… A nadie le gusta perder así. Pero nos dimos cuenta que con la pelota habíamos hecho cosas muy buenas… En lo que fallamos fue sin la bocha, en la parte defensiva y un equipo como Holanda no te permite errores.

En la final volvieron a cruzarse con las locales. ¿Cuáles fueron los cambios que plantearon para ese juego?

Vimos en video los errores que habíamos cometido y corrigiendo algunas posiciones y con una defensa mas solida las pudimos quebrar. Jugamos más ordenado y aprovechamos nuestras chances en el área rival.

¿En líneas generales, qué balance realizaron del torneo ganado?

El balance es más que positivo. Se sumaron partidos internacionales contra equipos top, probamos varios sistemas de juego y ,más allá de un mal partido, en el resto impusimos siempre nuestro juego. Ademas, apuntamos a ganar todos los torneos y se gano uno más.

¿Y cuáles son las expectativas para la Champions?

Al Champions Trophy vinimos a ganar. Obviamente también queremos hacer un buen juego de cara al Mundial. Esperamos hacer un buen torneo.



VAN POR LA TRIPLE CORONA

Sólo 10 jugadoras del actual plantel de 18 conseguirán el tercer título consecutivo en caso de que Argentina repita los logros de las ediciones 2008 y 2009. Quienes estuvieron presentes en los anteriores logros y actualmente integran la nómina nacional se encuentran Belén Succi, Rosario Luchetti, Alejandra Gulla, Luciana Aymar, Soledad García, Carla Rebecchi, Mariné Russo, Claudia Burkart, Silvina D´Elía y Noel Barrionuevo.

Fuente: Confederación Argentina de Hockey
FOTO: OLÉ
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño