18º CHAMPIONS TROPHY - Inglaterra
El empate fue demasiado castigo para Las Leonas
Abriendo la segunda jornada de Champions Trophy 2010 en Nottigham (Inglaterra), se presentaron las Leonas frente a la Selección de Alemania y el resultado fue 2 a 2.
En un comienzo de partido trabado y parejo, los dos primeros fijos fueron para las nacionales (10′), pero en la contra las europeas generaron su primer corto y Tina Bachman exigió a Belén Succi.

Sobre los 14′ Carla Rebecchi con un tiro de revés estuvo cerca de vencer la resistencia de la arquera Barbara Vogel.

Si bien se observó un mejor tratamiento de la bocha por parte de las jugadoras sudamericanas, Natasha Keller puso en ventaja a las germanas luego de un muy buen ataque en equipo y luego de combinar con Celine Wilde (20′).

Tuvieron las Leonas la chance del empate: Soledad García tras pase de Rosario Luchetti (28′), Carla Rebecchi dejó cinco rivales en el camino pero una defensora sacó sobre un costado (30′), personal de Luciana Aymar pero ninguna compañera pudo conectar la bocha (35′).

En período complementario Belén Succi salvó en corto bien ejecutado por Natasha Keller pero en la jugada siguiente un avance de Macarena Rodríguez por la izquierda, pase atrás a Mariana Rossi quien sacó un remate fuerte para empatar el tanteador: 1 a 1 a los 41′.

Luciana Aymar llegó al área gambeteando a varias rivales por el costado derecho del campo de juego, vino la infracción y el cuarto corto que terminó con Noel Barrionuevo tomando el rebote y convirtiendo el segundo gol argentino: 2 a 1 (43′).

Con la ventaja, las defensoras del título continuaron con el dominio de la bocha y generaron varias ocasiones.
Cuando nada hacía pensar que las alemanas pudieran llegar a la igualdad, Tina Bachman de corto puso el 2 a 2 (59′).

Un minuto después, una combinación de Carla Rebecchi y Luciana Aymar provocaron una inmejorable chance de gol pero Soledad García no alcanzó a tocar la bocha.

Y sobre los 66′ en el sexto corto consecutivo, Luciana Aymar dejó a dos rivales y remató pero Soledad García no le pudo dar casi sobre la línea.

Sobre los 69′ Natasha Keller puso desnivelar pero la acción de Bel{en Succi lo impidió.
Empate que complica a la Argentina porque ahora deberá ganar sus partidos y esperar que el juego de resultados de sus rivales.

Síntesis:
LAS LEONAS: Belén Succi (1); Silvina D’Elía (25), Claudia Burkart (24), Noel Barrionuevo (27); Luciana Aymar (8), Mariana Rossi (2), Macarena Rodríguez (5); Carla Rebecchi (11), Rosario Luchetti (4); Daniela Sruoga (18), Soledad García (10).
Ingresaron: Delfina Merino (12) , Alejandra Gulla (7), Mariné Russo (19), Giselle Kañevsky (26), Mariela Scarone (21).
Entrenador: Carlos Retegui.

ALEMANIA (en orden numérico suministrado por FIH): Barbara Vogel (17); Tina Bachmann (2) capitana, Mandy Haase (4), Natasha Keller (7), Nina Hasselmann (10), Eileen Hoffmann (11), Katharina Otte (13), Jennifer Plass (19), Maike Stöckel (24), Janne Müller-Wieland (25), Julia Müller (28).
Ingresaron: Tina Schültze (8), Lydia Haase (12), Lena Andersch (20), Céline Wilde (26), Lina Geyer (29).
Entrenador: Michael Behrmann

GOLES
21′ Natascha Keller para Alemania (1-0)
41′ Mariana Rossi para Argentina (1-1)
43′ Noel Barrionuevo de corto para Argentina (1-2)
59′ Tina Bachmann de corto para Alemania (2-2)

Cortos: Argentina 10 – Alemania 4
Tarjetas Verde:Jennifer Plass (Alemania) y 58′ Giselle Kañevsky (Argentina)
Arbitros: Frances Block (ENG); Miao Lin (CHN);

En Champions Trophy jugaron 13 partidos (incluido el de hoy) con 5 triunfos para Alemania, 4 para Argentina y 3 empates

Argentina lleva 7 partidos invictos frente a Alemania en Champions Trophy 2006 en Amsteelvem, allí Alemania se impuso por 3 a 1.

FUENTE: SIMPLEMENTEHOCKEY
FOTO:FIH / Ady Kerry
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño