“UN DIA MUY TRISTE PARA EL HOCKEY ARGENTINO”
Dolido, quebrado, Carlos Retegui, analizó para la televisión, el empate de la Selección hoy ante Alemania. La tristeza por la muerte del jugador de San Fernando, atropellado en la vía pública ayer, sobrevuela Nottingham y recae sobre toda la delegación argentina.

- "Es un muy difícil, un día muy, pero muy triste para todo el hockey argentino"-, asi comenzó el diálogo con Marcelo López y Mariano Ryan, para ESPN+.


- "Quiero mandarle un abrazo a toda la familia de Diego, a toda la familia Tanuscio con quienes he tenido siempre una relación especial. No podemos creer que esto haya pasado"-, siguió Retegui, quien pertenece al Club San Fernando.

- "Saber que Diego ya no está nos resulta increíble. Este fue el partido mas difícil que nos tocó jugar. Un día de luto para el hockey argentino"-, cerró, quebrado, el "Chapa".


fuente: Salta Hockey


Nota de Clarin sobre la muerte de Diego Tanuscio


Transcribimos lo publicado en el día de hoy sobre la causa de la muerte Diego Tanuscio, que fue atropellado por un Renault Clio conducido por un joven de 21 años
El jugador de hóckey Diego Tanuscio, de 23 años, hoy iba a jugar un partido con su club San Fernando contra Ciudad de Buenos Aires. Pero ayer a la madrugada, cuando salía de un boliche de Figueroa Alcorta y La Pampa, fue atropellado por un Renault Clio conducido por un joven de 21 años. Murió de inmediato.
La Policía informó que el accidente ocurrió a las 5.50, cuando Tanuscio cruzaba Figueroa Alcorta, cerca de la esquina con La Pampa, en Belgrano. Y que el conductor del Clio quedó detenido y a disposición del juez criminal de instrucción Martín Niklison.

Diego había ido con sus amigos del club al boliche Rumi, del que eran habitués. El viernes, con el San Fernando le habían ganado un partido a Quilmes A. “No creo que hayan tomado, porque este domingo tenían otro partido –comentó Juan Ripalda, entrenador y amigo de Diego–. Los que estaban con él contaron que Diego cruzaba Figueroa Alcorta, de Rumi hacia donde dejaban los autos (los estacionan ilegalmente en un área protegida como el Parque Tres de Febrero). Y que el Clio, que parece que venía muy rápido , se lo llevó por delante y lo revoleó. El Tanito pegó con un árbol y quedó caído”.

“Llegamos rápido, pero estaba muerto –contó Alberto Crescenti, director del SAME–. Sufrió politraumatismos graves”.

La velocidad máxima en Figueroa Alcorta es de 70 kilómetros por hora, que después de La Pampa bajan a 60, según marcan los carteles. Pero a la madrugada los automovilistas suelen ir más rápido. En la esquina de Rumi hay un semáforo peatonal, pero no está marcada la senda . Y cuando el semáforo se pone verde, también tienen paso los vehículos que doblan desde Pampa. Cruzar es difícil.

Hace un año que Tanuscio vivía en Holanda. En septiembre, debía volver para empezar la temporada con el club HDM. Antes, había jugado un año en Italia. Entre torneo y torneo, venía a Buenos Aires y jugaba para el San Fernando, su club de toda la vida.

Fuente: Diario Clarin
consulta: Simplementehockey


Mañana velarán a Diego Tanuscio


Mañana a las 17 hs será velado en Cocheria Paraná el jugador Diego Tanuscio que falleció el sábado pasado, la sala velatoria se ubica sobre la Av. Maipu 4153.

fuente: Simplementehockey
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño