ROSARIO 2010 - Campeonato Mundial Damas
Primeras entradas agotadas para el Mundial de Hockey
Se perfila como todo un boom: a dos semanas del inicio de la venta —por el sistema de tickets— de las entradas para el Mundial de Hockey Femenino sobre Césped (BDO FIH) 2010, a disputar desde el 29 de agosto próximo en Rosario, ya hay fechas de la competencia sin accesos disponibles. En tanto, avanzan a buen ritmo las obras en el Parque Habitacional Ludueña, que incluye al nuevo estadio, a concluir el 30 de julio. Y los hoteleros de la ciudad siguen recepcionando reservas tanto del interior del país como del exterior.

El mundial, que contará con la participación de doce equipos de primer nivel (entre ellos Las Leonas) y finalizará el 11 de septiembre, abarcará once fechas con tres partidos cada una.

Aunque el primer día se dividirá en la ceremonia de apertura y un único partido —Argentina-Sudáfrica—, mientras que la última jornada deparará los encuentros por el tercer y cuarto puestos y la final.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) había lanzado el 1º de julio la venta de entradas libre y directa (vía Ticketek) tanto en la Argentina como en los países participantes de la competencia. Pero antes las comercializó con algunas empresas de turismo internacional y asociaciones.

Por lo pronto, ya no hay entradas disponibles para determinadas fechas del Mundial (sábado 4 de septiembre). Una proyección que también se espera para los encuentros finales.

Los tickets para las primera y segunda fechas (29 y 30 de agosto, respectivamente) se podrán adquirir únicamente en formato de abono, al igual que los correspondientes a la final-medalla de bronce (11 de septiembre) y al 5º al 10º puesto (10 de septiembre). Los menores de 5 años ingresarán sin cargo y no ocuparán asiento.

En tanto, los trabajos en el predio que será epicentro del Mundial prosiguen según los plazos pautados, entre ellos la entrega del flamante estadio a fin de mes.

El emprendimiento está ubicado en la zona noroeste de la ciudad, en el sector de avenida Calasanz (continuación de Mendoza) y De las Carretas (prolongación de Urquiza). También se utilizarán las canchas del Jockey Club para las prácticas.

Respecto del impacto económico del Mundial, desde el municipio vienen hablando de un saldo positivo de 7 millones de dólares, abonados por la llegada de más de 2 mil extranjeros, según los cálculos optimistas.

Reservas

Los hoteles rosarinos registran un marcado interés en el Mundial de Hockey desde distintos puntos del país y el extranjero, materializado en reservas. Como la realizada por un equipo de hockey reciente formación en Pico Truncado (Santa Cruz). En tanto, para los seleccionados hay plazas de categoría (4 ó 5 estrellas).


Fuente: Diario La Capital – Rosario
consulta: Simplementehockey
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño