18º CHAMPIONS TROPHY - Inglaterra
Ahora son “naranjitas”
En un entretenido partido el Seleccionado Argentino derroto a Holanda por 4 a 2, Marilyn Agliotti y Maartje Paumen fueron las autoras de los goles holandeses; para las albicelestes Noel Barrionuevo, Delfina Merino, Carla Rebecchi y Rosario Luchetti.

Argentina logro una importante victoria de cara a la definición de la Champions Trophy y sigue soñando con la esperanza de llegar a la final, no depende de ellas mismas pero una combinación de resultados podría depositarla nuevamente y buscar el tricampeonato. Jugo un fantástico encuentro y goleo a Holanda por 4 a 2.

En el primer corto el Seleccionado Argentino abrió el marcador a través de Noel Barrionuevo después de una excelente salida de Soledad García para que Macarena Rodriguez se la deje servida a al goleadora; antes del gol un ataque encabezado por Carla Rebecchi quedo larga después de cruzarla en el círculo central. A partir de ahí la reacción holandesa no se hizo esperar y en la primera clara Eva de Goede rompió la última linea defensiva y con un pase a Marilyn Agliotti se la dejo servida para la igualdad cuando el reloj marcaba nueve minutos.

A los 23′ llego el primer corto de Holanda y en una excelente jugada Maartje Paumen logro el desequilibrio para dar vuelta la historia y dejar a la “naranja” arriba 2 a 1. El partido después fue parejo hasta que apareció Rosario Luchetti para lanzar un pase potente y encontrar a la siempre oportuna Delfina Merino y dejar la historia parda, 2 a 2 y al descanso.

En el complemento Argentino mostro su mejor repertorio, con varias situaciones de gol y un corto no cobrado por el arbitro la justicia llego de la mano de Carla Rebecchi que recibió una excelente asistencia de Luciana Aymar para poner nuevamente Argentina al frente del marcador. El dominio ejercido por las conducidas tácticamente por Carlos Retegui se hizo sentir nuevamente y en una excelente jugada de Soledad García que con el último aliento llega al fondo desparramando toda su humanidad en el piso para asistir a Rosario Luchetti con un pase al centro del círculo donde la jugadora argentina estira diferencias para pasar al frente 4 a 2.

Las “albicelestes” siguieron manejando el partido para redondear un segundo tiempo fantástico, anularon por completo cualquier intento de las últimas campeonas del mundo, a tal punto que solo contaron en esta etapa con dos situaciones de gol. Las “Leonas” pudieron aumentar la diferencia en un par de ataques pero la historia no se altero, victoria por 4 a 2 y la esperanza sigue intacta.

ARGENTINA 4
Belen Succi (1); Claudia Burkart (24), Silvina D’Elia (25), Noel Barrionuevo (27), Mariana Rossi (2);Marine Russo (19), Ana Macarena Rodriguez (5), Rosario Luchetti (4), Luciana Aymar (C) (8), Agustina Soledad Garcia (10) y Carla Rebecchi (11).
Suplentes: Alejandra Gulla (7), Delfia Merino (12), Daniela Sruoga (18), Mariela Scarone (21) y Giselle Kañevsky (26)
Entrenador: Carlos Retegui

HOLANDA 2
Floortje Engels (1);Janneke Schopman (C) (15), Maartje Paumen (17), Sophie Polkamp (21), Minke Smeets-Smabers (13); Wieke Dijkstra (9), Ellen Hoog (19), Eva de Goede (24), Naomi van As (18), Vera Vorstenbosch (25) y Marilyn Agliotti (27)
Suplentes: Marieke Mattheussens (8), Kelly Jonker (10) ,Maartje Goderie (11) ,Lidewij Welten (12) y Kim Lammers (23)
Entrenador: Herman Kruis

GOLES
6′ Noel Barrionuevo de corto para ARG (1-0)
9′ Marilyn Agliotti para HOL (1-1)
23′ Maartje Paumen para ARG (1-2)
32′ Delfina Merino para ARG (2-2)
47′ Carla Rebecchi para ARG (3-2)
54′ Rosario Luchetti para ARG (4-2)

Cortos: Argentina 1 – Holanda 2
Arbitros: Amy Hassick (USA); Lisa Roach (AUS);

fuente: simplementehockey
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño