Champions Trophy - POR LOS MEDIOS
Las Leonas se consagraron tricampeonas del Champions Trophy en Inglaterra
El equipo argentino de hockey sobre césped femenino venció a Holanda 4 a 2 y celebró, en Nottingham, el tercer título consecutivo de los cuatro logrados en el tradicional torneo; Noel Barrionuevo, con 8 tantos, fue la goleadora.

De la redacción de canchallena.com .- Las Leonas vencieron a Holanda por 4 a 2 y se consagraron tricampeonas del Champions Trophy que se disputó en la ciudad inglesa de Nottingham.

Noel Barrionuevo anotó tres goles de corner corto y se convirtió en la máxima artillera del torneo, con 8 tantos. El restante lo hizo Carla Rebecchi, quien eludió a la arquera con una enorme categoría y definió con el arco vacío.

Kelly Jonker y Maartje Goderie anotaron para Holanda.

El partido fue muy parejo, con un leve dominio holandés, pero las chicas dirigidas por Carlos Retegui estuvieron muy precisas y aprovecharon al máximo las pocas opciones de gol que tuvieron.

Es la tercera vez que ambos equipos se enfrentaron en una final de Champions. En 2001, las argentinas le ganaron a las locales 3 a 2 en Amstelveen, mientras que en 2007 las holandesas se tomaron revancha y se consagraron en Quilmes luego de ganar 1 a 0.

El equipo naranja suma cinco títulos mientras que Las Leonas ahora llegan a cuatro, consecuencia de las consagraciones en 2001 (Amstelveen, Holanda), en 2008 (Moenchengladbach, Alemania), en 2009 (Sydney, Australia) y hoy en Nottingham.

El título logrado en Inglaterra resulta ser el mejor aperitivo para lo que será el Mundial de Rosario, que comenzará en poco menos de dos meses, y donde las holandesas serán, sin duda alguna, las grandes rivales de las argentinas en la lucha por el título.

FUENTE: LA NACION .:. CANCHA LLENA
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño