LEONAS - Conferencia de Prensa
“Lo más importante son los valores que se transmiten año a año”
Luego del histórico triunfo por 4-2 ante la campeona olímpica Holanda, el seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, regresó al país y ya se alista para el comienzo del Mundial que se jugará en Rosario a partir del 29 de agosto.

En su llegada, el entrenador Carlos Retegui, la defensora Noel Barrionuevo, goleadora del certamen con 8 tantos, la capitana y nombrada mejor jugadora del torneo Luciana Aymar y la delantera Soledad García hablaron en conferencia de prensa y todas concordaron que el Mundial es el objetivo más importante del año.

En el comienzo, Retegui explicó que esta semana dará la lista definitiva de 18 jugadoras para enfrentar la cita mundialista y aclaró que no es un lindo momento para los entrenadores. Es el momento más difícil. El único ingrato de un entrenador en el seleccionado, elegir las que van al Mundial. Dejar afuera a algunas es muy difícil, explicó.

El entrenador que reemplazó a Gabriel Minadeo al mando de Las Leonas, explicó los motivos por los cuales el equipo argentino está al nivel de otras selecciones aún teniendo un torneo amateur que les dificulta las posibilidades de crecimiento. Las chicas entrenan como si fueran súper profesionales y son amateurs. Es muy valorable las becas que nos aporta la asociación pero lamentablemente no se puede vivir de esto. Ellas postergan estudios, cosas personales para entrenar. Estamos haciendo triple turno desde principio de año. Es para destacar el esfuerzo que hacen ellas. Para nosotros es muy importante que estudien y por eso hacen carreras terciarias, pero muchas veces tienen que postergarlas para poder prepararse adecuadamente, comentó orgulloso.

Luego comenzó a hablar sobre lo que fue el tercer Champions Trophy ganado en forma consecutiva por el combinado nacional a pesar de un mal comienzo. El primer partido de Champions era muy difícil. Con Inglaterra y en Inglaterra. Muy trabado. Nos fuimos con una derrota, pero el equipo estaba bien, reconoció.

Y sobre la eficacia en los córner cortos (en la final convirtió todos los que tuvo) detalló: Es mérito de todo el equipo. Noel (Barrionuevo) le pega, pero todos ayudamos a que entre. Para mí es la mejor del mundo en cortos, no hay dudas, pero el córner hay que crearlo, el parador es importante y los movimientos dentro del área también.

En ese aspecto, la defensora del Club Ciudad de Buenos Aires también destacó la actuación del equipo para facilitarle la pegada a ella. Todo lo que se ha logrado es en conjunto, y lo fundamental es que el equipo haya buscado las oportunidades”, remató.

Luego llegó el turno de Soledad García. La cordobesa habló sobre la clave para mantenerse entre los mejores desde hace ya más de diez años. Somos un equipo muy solidario que nos respetamos mucho entre todas. Todas hemos tratado de dar lo mejor y resignado muchas cosas para ser parte del grupo. Hay valores dentro del grupo que respetamos. Cuando entramos a la cancha dejamos todo porque pensamos en los esfuerzos que hacemos para estar acá. Y lo disfrutamos, que es lo más importante, argumentó.

Para el final, tomó la palabra la mejor jugadora del mundo. Aymar reconoció que se sigue en los primeros planos porque El hockey acá en Argentina es muy popular y hay jugadoras muy buenas. Pero la parte humana del equipo queda instalada y por eso los cambios no resienten la estructura. Valores pequeños, pero importantes. Llegar puntual a las ocho de la mañana, esforzarse por el grupo, respetar las decisiones, son algunos valores que te hacen ser una Leona, finalizó.

fuente: Simplementehockey
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño