LEONAS, MODELO 2010
LAS LEONAS ESTRENAN INDUMENTARIA
A una década del nacimiento de Las Leonas, la empresa Adidas presentó este viernes la nueva camiseta que Argentina vestirá durante el próximo Mundial de Rosario, entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre.

En una distendida y, por momento, emotiva presentación, la empresa Adidas mostró en sociedad el nuevo modelo de la camiseta que vestirán las dirigidas por Carlos Retegui en la próxima Copa del Mundo. El evento se realizó en el Centro de Convenciones de Vicente López, Buenos Aires, y contó con la presencia de varias ex jugadoras e integrantes del cuerpo técnico de Las Leonas en la última década. Además de algunas integrantes del actual plantel.

“Tienen la suerte de jugar un Mundial aquí en el país y eso es muy importante. Nosotras, las ex jugadoras, las envidiamos sanamente”, comentó Magdalena Aicega, quien junto a Mercedes Margalot acompañaron al periodista Sergio Gendler en la conducción.

Previo al momento de conocer la nueva indumentaria, los presentes vieron un video homenaje en el que Karina Masotta, Cecilia Rognoni, Sergio Vigil, Inés Arrondo y Mariela Antoniska contaron cómo fue que surgieron Las Leonas durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, certamen en el que ganaron la medalla plateada. Aquel torneo marcó el inicio de una leyenda que actualmente cumple 10 años.

“Jugar en cualquier parte del país siempre es un orgullo. Cuando vamos al interior la gente siempre se acerca, así que jugar en Rosario va a ser lo máximo. Toda la gente que está cerca de nosotros nos va a ir a ver y el apoyó va a ser muy grande, así que va a estar muy bueno”, expresó Delfina Merino, quien en 2009 fue subcampeona mundial con las Leoncitas.

Rosario Luchetti también comentó sus primeras sensaciones al vestir la nueva camiseta. “Ser Leona es un orgullo enorme. Se siente lo mismo desde la primera vez que te la pones, hasta la última... como ahora, en esta presentación, donde ya me siento nerviosa al tenerla puesta y me pone la piel de gallina”, sostuvo.

“Estoy muy contenta y muy feliz de pertenecer a este equipo desde muy chiquitita. Ahora que soy una de las más grandes me siento una privilegiada y soy feliz. Esperamos hacer un gran papel en el Mundial”, dijo una históricas del actual plantel: Alejandra Gulla.

Desde el próximo lunes, el Seleccionado volverá a la actividad con jornadas de doble y triple turno en el CENARD. Luego, desde el 8 y hasta el 13 de agosto concentrarán en la ciudad de Rosario, ciudad en la que se alojarán de manera definitiva siete días antes del primer juego de la Copa del Mundo.


fuente y foto: CAH
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño