ROSARIO 2010
A un mes del Mundial de hockey en Rosario quedan pocas entradas a la venta
Las expectativas por el mundial de hockey sobre césped que se disputará en Rosario a partir del 29 de agosto son cada vez mayores, y se reflejan en la venta de entradas. Es que casi no quedan tickets para la última jornada en la que se conocerá al campeón y quedan sólo algunas más para la fecha inaugural. Sin embargo hay partidos en los cuales ya no se podrán conseguir localidades. El encuentro frente a China, del sábado 4 de septiembre está totalmente agotado.
La venta, que para el público en general empezó el 1º de julio, siempre se manifestó a buen ritmo. Pero la consagración de Las Leonas en la Champions Trophy de Nottingham, Inglaterra, hace dos semanas, aceleró la demanda.

Las entradas se consiguen a través de Ticketek, vía web o telefónica (011-52377200), y se pueden pagar con la tarjeta de crédito que es el sponsor del seleccionado o abonar en efectivo. La jornada inaugural, en la que Las Leonas se verán las caras con Sudáfrica se vende en formato de abono, con la segunda. Lo mismo con la instancia final, donde el pase para el último día viene con la definición del 5º al 10º puesto.

En los últimos días un pequeño remanente de entradas devenido de la venta que comenzó por anticipado en asociaciones de hockey de todo el país posibilitó que aún queden localidades para algunos partidos. No es mucho, pero algo queda. Y no es poco, porque apenas falta a un mes para que empiece el mundial.

El escenario del Mundial

Apenas falta un mes para que ruede la primera bocha que de comienzo al Mundial de Hockey Rosario 2010. Y ya está casi todo listo. Incluido el estadio mundialista que la Municipalidad debió construir como requisito indispensable para poder ser anfitrión y que costó aproximadamente 300 mil dólares.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) había estipulado como plazo máximo para la finalización de las obras, el 31 de julio. Sin embargo, quedan algunos detalles por finiquitar, pero no se prevé ningún inconveniente. Y en los próximos días la Confederación Argentina debe supervisar que todo esté listo para recibir un campeonado que promete ser histórico.

Desde marzo está terminado el sintético que luce perfecto y que Las Leonas probaron en partidos amistosos contra Alemania. El edificio en que funcionarán los sectores prensa, vestuarios y antidoping también están terminados. El único sector que demanda un poco más de trabajo son las tribunas, que no están totalmente terminadas. Faltan colocar algunas piezas fundamentalmente en aquellas que ocupan la parte lateral de la cancha, contraria al banco de los suplentes.

El estadio se encuentra emplazado en la intersección de las avenidas San José de Calasanz (continuación de Mendoza) y De la Carreteras (prolongación de Urquiza), próximo al arroyo Ludueña. Por eso, en los días que dure la Copa del Mundo la Municipalidad colocará colectivos “enlaces” que trasladen a los espectadores desde Mendoza y Wilde (donde terminan los recorridos de las líneas que llegan hasta allí) hasta la cancha.

El estadio, que aún ni siquiera tiene nombre, tiene capacidad para albergar a unas 12.500 personas y unos 1.000 vehículos estacionados. Se prevé que unos 3.000 extranjeros llegarían a la ciudad y que el flujo de gente durante los días que dure la Copa del Mundo, sea alrededor de las 150.000 personas. Razón por la que se estipulan aproximadamente 7 millones en ganancias.

Una vez finalizado el Mundial, el nuevo estadio será de uso deportivo y social. La Asociación de Hockey del Litoral tendrá la cancha que siempre soñó, mientras que en el edificio funcionarán una escuela y un centro de salud para los chicos del barrio.

Fuente: Diario La Capital – Rosario
consulta: Simplementehockey
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño