ARGENTINO SUB 16 DAMAS
Una victoria y dos empates en el debut
Los varones vencieron a Chile y las chicas igualaron en sus dos presentaciones

MENDOZA.- Ni el frío ni la nieve impidieron que la bocha ruede en las canchas cuyanas. Eso sí: los partidos comenzaron con retraso, por lo que se programaron en dos tiempos de 25 minutos. Con esas llamativas reglas, el seleccionado tucumano batió al de Chile por 1 a 0, en su debut en el Abierto Argentino de Selecciones Sub-16. Anotó Santiago Dilascio.

En tanto, las chicas empataron 1 a 1 con Tandil en el primer turno, con el gol de Cecilia Gómez Urrutia, y luego 2 a 2 con Santa Fe, con tantos de Gómez Urrutia y de Rocío Villagarcía.

La producción de las "naranjitas" fue aceptable. Los dos empates conseguidos les sirven para seguir en carrera, pero con la presión de tener que vencer hoy a Mar del Plata para acceder a los octavos de final.

Vio el hueco y convirtió

Los varones salieron decididos en el segundo tiempo a conseguir el triunfo sobre el equipo trasandino y lo consiguieron. Luego de una serie de córners, Dilascio encontró el hueco y convirtió. De ahí en más se generaron los espacios. Chile atacó y contó con algunas chances, pero la excelente tarea del arquero Gerónimo Martínez Molina fue clave para mantener la diferencia.

Los chicos se medirán hoy en primer turno con Tandil. Si ganan pasarán a la segunda fase. En el segundo turno chocarán con el equipo anfitrión. (Especial)


FUENTE: LA GACETA
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño