JJOO de la Juventud - Singapur 2010
AHORA VAN POR EL ORO
Las Leoncitas vencieron a Nueva Zelanda por 1 a 0 y jugarán la final por el oro en los Juegos de Singapur (el martes contra Holanda, 9hs). Rocío Bróccoli marcó el único tanto. Van por el único título que le falta al hockey nacional...

Desde las 9 de la mañana del próximo martes, Las Leoncitas buscarán hacer historia y concretar el sueño de todo el hockey nacional: ganar la primera medalla de oro en la disciplina en Juegos Olímpicos, en este caso los primeros Juegos de la Juventud en Singapur.


Es por ello que el combinado sub 17 se está asegurando no sólo un capitulo importante en la historia grande de la disciplina en nuestro país, sino también en el deporte olímpico argentino. ¿La razón? Al asegurarse la medalla de plata, las dirigidas por José González igualaron -salvando las distancias- la marca histórica conseguida en Sydney 2000 (seleccionados mayores). Campaña que justamente hace diez años marcó el nacimiento de Las Leonas. Pero vale recordar, además, que Las Leoncitas le aseguraron una medalla a la delegación nacional en Singapur.


El ticket a la final lo consiguieron al vencer a Nueva Zelanda por 1 a 0 en el último encuentro de la fase de grupos, con un tanto anotado por Rocío Bróccoli a los 61 minutos.


Argentina cerró la fase de grupos con cinco partidos jugados, de los cuales ganó cuatro y empató uno. Además, anotaron 17 goles y recibieron sólo tres.


Síntesis

Argentina: Antonella Brondello, Victoria Cabut, Rocío Broccoli, Julia Castiglioni, Agustina Albertario, Antonieta Bianchi, Eugenia Garraffo, Jimena Cedres, Sol Fernández, Florencia Habif, Camila Bustos (c)
Ingresaron: Rocío Emme, Agustina Álvarez, Agustina Mama.
Entrenador: José González.


Nueva Zelanda: Sarah Matthews; Jamie Bolton, Michaela Curtis, Rhinannon Dennison, Elizabeth Keddell, Rachel McCann, Kate McCaw, Elley Miller, Danielle Sutherland, Lydia Velzian, Kayla Wilson.
Ingresaron: Amy Barry, Jessica Chisholm, Samara Dalziel, Erin Goad.
Entrenador: Greg Nicol


Arbitros: Angela Street (Aus) y Hannah Sanders (GBR)
Verdes: 6´ Cedres (A)
Amarillas: 35´ Bolton (NZ), 42´ Garraffo (A), 52´ Barry (NZ)

ARG 1-0 NZL
1-0 61´ Rocío Bróccoli


fuente: Salta Hockey
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño