LNH 2010 DAMAS - TOP 6 TUCUMÁN
“Trabajamos mucho y nos ganamos el premio de jugar en casa”
Celina Sánchez es una referente del equipo de Tucumán Rugby y del Seleccionado Tucumano. Pero este año la arquera colgó los botines y agarró la carpeta. Formó la dupla Técnica con Rafael Darnay (durante la ausencia de Alfredo Ortega) y llevaron a las chicas de 1ra división por buen camino. Las verdinegras van segundas en la tabla del torneo local, pero con chances de pasar a la primera posición. Además las de Marcos Paz se metieron en el Top 6 de la Liga Nacional y jugarán el 25 y 26 de septiembre en su cancha, ya que ganaron la localía para uno de los torneos más importantes que se juega en nuestro país, y lo que promete ser una fiesta en el mes de la primavera.
La “Chuli” como la conocen en el club, se ilusiona, apuesta y reconoce que “ser locales influye mucho y eso te da ventajas”. Pero no se confía y sabe que para llegar lejos hay que poner mucho esfuerzo: “seguimos trabajando hacia adelante y dejando todo en cada entrenamiento”. En una nota exclusiva con TERCER TIEMPO NOA, la ex capitana y actual entrenadora de Tucumán Rugby, nos cuenta acerca de la situación por la que pasa su equipo y sobre los objetivos para este desafío.

Ganaron la localía de la Liga Nacional. ¿Cuándo plantearon postularse?
-Cuando clasificamos para el Top 6 se habló del tema de postularse para obtener la localía. Fue difícil ganarla, ya que Salta y Córdoba eran dos provincias fuertes que también querían ser sede. Trabajamos mucho para lograr hacer la mejor oferta y nos ganamos el premio de jugar en Tucumán.

¿Cuanto influye en hockey jugar de local?
- Ser locales influye mucho porque jugás en tu cancha, en la superficie que conocés más que nadie y eso te da muchas ventajas. Jugar con tu público también es un punto a favor que suma. Y lo más importante para tener en cuenta es que no tenés que viajar muchas horas en omnibus, lo cual te da más descanso. A veces viajar 8 o 14 horas seguidas, llegar y jugar, no es lo mismo, una jugadora se repone totalmente cuando no viaja.

¿Y cuánto influye en tu equipo?
- Creo que si mis jugadoras tendrían que jugar acá o en Buenos Aires, por ejemplo, dejarían todo en la cancha donde sea. Pero ahora somos las dueñas de casa y es un plus que hay que aprovechar.

Tuvieron algunos altibajos en el arranque de la segunda parte del torneo local. ¿Cómo analizás la situación?
- Tuvimos varios altibajos, muchas jugadoras lesionadas y algunas de lesiones graves, bastante importantes que llevan tiempo de recuperar. Ese fue el motivo de no poder tener una constante o una línea recta, por eso tuvimos muchas subidas y bajadas, pero sin embargo las jugadoras que pudieron seguir jugando colaboraron mucho, pusieron todo lo que tenían, a pesar del cansancio y la falta de recambio salimos adelante. Por suerte ya varias de las chicas se están recuperando y poniendo a punto para lo que queda que es lo más importante.

¿Cómo trabajan para superar las caídas y para estar al máximo nivel para la liga?
- El cuerpo técnico por su lado y las jugadoras en su función seguimos trabajando hacia adelante, apostando siempre a más y dejando todo en cada entrenamiento. Queremos que cada una saque lo mejor que tiene, hay un potencial muy bueno para explotar. Pudimos reponernos de dos partidos que perdimos. Y para llegar bien a la liga seguimos entrenando a full. Este sábado que no hubo fecha, aprovechamos para viajar a Salta y entrenar en un partido amistoso contra Popeye que es un equipo muy duro, las cosas se hicieron bien y ganamos (2 a 1), este triunfo no nos dijo que vamos a ser campeonas de la liga, pero nos indicó que estamos en el camino correcto y que las cosas se están haciendo bien.

¿Hasta dónde pretenden llegar en el Top 6?
- Esta última etapa que nos queda, tanto torneo local, como el Top 6 de la liga es lo más importante para nosotros, nuestro desafío es llegar a lo más alto que se pueda, tratar de cumplir con los objetivos que nos pusimos a medida que se nos fueron dando las oportunidades. No tengo ninguna duda de que nuestras jugadoras van a dejar todo para llegar lo más lejos posible.


FUENTE: TERCER TIEMPO NOA .:. por Paulina Carrizo
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño