ROSARIO 2010
Goleada de las “Leonas” en el Debut
En el tercer turno de la primera jornada del Mundial de Hockey sobre Césped Femenino Rosario 2010, en el Estadio Mundialista emplazado en el Parque Habitacional Ludueña, debutaron Las Leonas enfrentando a Sudáfrica y ganaron por 5 a 2 con goles de Noel Barrionuevo, Luciana Aymar en tres ocasiones y Mariné Russo.

Clima de fiesta en el Noroeste de la ciudad de Rosario. Mucha gente desafió el frío y llegó desde muy temprano para alentar con gran fervor a las albicelestes.

Al minuto Rosario Luchetti forzó el primer corto para las locales, lo que era una muestra la idea que quería plasmar el conjunto criollo.

Con mejor manejo de las nacionales el partido mostraba a las africanas esperando en actitud defensiva.
Sobre los 10’ una buena combinación entre Carla Rebecchi y Soledad García sirvió como llamado de atención a la defensa verdeamarilla y tres minutos después una gran maniobra personal de Soledad García obligó a la intervención de la arquera Mariette Rix.

En la jugada siguiente, una gran asistencia de Pietie Coetzee para una compañera exigió la rápida salida de Belén Succi para despejar.

El segundo corto local llegó a las 14’ Noel Barrionuevo de arrastrada convirtió el primer gol: 1 a 0.
Y en el minuto siguiente nuevamente Argentina tuvo otra chance y Alejandra Gulla hizo participar del juego a la arquera visitante quien se esforzó para sacar la bocha.

Llegó el primer fijo para las sudafricanas (21’) y Pietie Coetzee le dio con mucha potencia y venció el arco local: 1 a 1.

Sobre los 26’ la arquera Rix le “sacó” el gol a Soledad García en dos oportunidades.
Las albicelestes fueron perdiendo precisión y eso favoreció al juego rival que esperaba con mucha gente en su defensa y tuvo sufrió riesgos en su arco.

En el período complementario Luciana Aymar a los 2’ consiguió la diferencia con un tiro fuerte luego de una buena jugada personal y dos minutos más tarde se produjo una combinación entre Soledad García y la “Maga” para que la propia Aymar conquistara un nuevo tanto y así el 3 a 1.

Pero no quedó ahí la cosa sino que en jugada de corto (cuarto local) un bochazo de Claudia Burkart dio en el travesaño.

Belén Succi desvió un remate de la peligrosa Pietie Coetzee quien de media vuelta dejó en claro que no se daban por vencidas (9’).

Sobre los 27’ Argentina tuvo su quinto corto y en jugada vino el tercer gol de Luciana Aymar quien se movió para la derecha y convirtió: 4 a 1.

Las sudafricanas lograron el descuento con tanto convertido por Vidette Ryan con tiro de corto (30’), logrando una efectividad del 100% en tiros fijos.

Hubo tiempo para otro tanto local (33’) a través del tiro de Mariné Russo luego de la jugada de Luciana Aymar por la izquierda: 5 a 2.

Goleada y justo triunfo en el debut argentino que comenzó a paso firme su búsqueda de la final del torneo.

SINTESIS

LAS LEONAS 5
Belén Succi (1); Silvina D’Elía (25), Claudia Burkart (24), Noel Barrionuevo (27); Mariné Russo (19), Mariana Rossi (2), ), Luciana Aymar (8), Mariela Scarone (21); Carla Rebecchi (11), Soledad García (10), Rosario Luchetti (4).
Entrenador: Carlos Retegui; Asistente: Santiago Capurro; Jefa de Equipo: Claudia Médici.
Ingresaron: Delfina Merino (12), Alejandra Gulla (7), Giselle Kañevsky (26), Romina Vatteone (14), Macarena Rodríguez (5).

SUDÁFRICA 2
Mariette Rix (1); Marcelle Keet (11), Kim Hubach (26), Lisa-Marie Detlefs (13), Lenise Marais (21); Marsha Marescia (8) capitana, Lesle Ann George (17), Kathleen Taylor (22); Jennifer Wilson (16), Dirkie Chamberlain (12), Pietie Coetzee (15).
Entrenador: Gile Bonnet; Asistente: Fabian Gregory; Jefa de Equipo: Leslie Galloway.
Ingresaron: Sulette Damons (30), Vida Ryan (18), Shelley Russell (10), Kelly Madsen (14), Tarryn Bright (29).

GOLES:
14’ Noel Barrionuevo de corto para ARG (1-0)
21’ Pietie Coetzee de corto para SA(Sudáfrica) (1-1)
37′ Luciana Aymar para ARG (2-1)
39′ Luciana Aymar para ARG (3-1)
63′ Luciana Aymar de corto para ARG (4-1)
67′ Vida Ryan de corto para SA (4-2)
77’ Mariné Russo para ARG (5-2)

Árbitros: Stella Bartlema (Holanda) – Carol Metchette (Irlanda)
Tarjetas: no hubo.

Cortos Argentina 5 (3 y 2) – Sudáfrica 2 (1 y 1)

En el partido inaugural del torneo, Corea sorprendió a China y lo derrotó por 2 a 1; y en el segundo turno, jugaron como preliminar de la actuación de Las Leonas, Inglaterra y España y el triunfo correspondió a las inglesas por 3 a 2.

fuente: Simplementehockey
FOTO: CANCHA LLENA
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño