LNH DAMAS - TOP 6
Tucumán se vestirá con el mejor hockey del país
Este fin de semana se jugarán las dos primeras fechas del Top 6 de la Liga Nacional de Clubes, zona campeonato. Los mejores seis equipos del país chocarán en la cancha de Tucumán Rugby en Marcos Paz.

Los clubes que participarán son: Tucumán Rugby, GEBA (Bs. As.), GER (Rosario), Atlético del Rosario, Universidad de San Juan y Popeye de Salta.

Nuestra provincia será el escenario donde la gente podrá disfrutar del mejor hockey. También se contará con la presencia de dos Leonas campeonas del Mundo, Silvina D’Elia y Daniela Sruoga, integrantes del club GEBA. La tercera (Leona), Romina Vatteone no vendrá por razones personales.

El club verdinegro, con gran organización, logró que este torneo tenga además la participación de Carlos “Chapa” Retegui, entrenador del Seleccionado Nacional, quién dictará una charla junto con las dos jugadoras albicelestes el sábado a partir de las 19.00 en la sede del club anfitrión. El árbitro internacional Soledad Iparraguirre, quien recibió este año el “Silbato de Oro” por cumplir 100 partidos internacionales, dirá presente en la cita y también contará su experiencia como juez en los partidos de máximo nivel.

Sábado – Partidos y Horarios:
12:30 Popeye Salta vs. Universidad San Juan
15:00 Atlético del Rosario vs. GER
17:30 GEBA vs. Tucumán RC

Domingo – Partidos y Horarios:
12:30 Universidad San Juan vs. GER
14:30 Popeye Salta vs.GEBA
17:00 Atlético del Rosario vs. Tucumán RC

Programación Extra:
Charla con Carlos Retegui, Silvina D’Elia y Daniela Sruoga: Sábado 19:00 hs, club Tucumán Rugby
Charla con Soledad Iparraguirre: a confirmar



"VOCES DEL TOP 6"

.:. Pilar Méjico: “Plaza siempre sale a ganar”

Atlético del Rosario se prepara para el Top 6

Con el escudo del seleccionado de Litoral, con la casaca celeste y blanca o con la de “Plaza”. En estas tres versiones uno puede encontrar a Pilar Méjico, la defensora de Atlético de Rosario se pondrá la última camiseta nombrada en líneas anteriores este fin de semana para afrontar junto con su equipo, la fase Top 6 de la Liga Nacional “A”. La jugadora habló con TERCER TIEMPO NOA y nos contó acerca del presente de su equipo, con el que este fin de semana intentará posicionarse lo más alto para clasificar a la semifinal del certamen, que se definirá en Rosario en el mes de octubre. En una entrevista exclusiva, Pilar, quien además integró el grupo de las Leoncitas en el Mundial Junior de Chile 2005, y este año fue convocada para la lista del Mundial Rosario 2010 (fue desafectada de la plantel final) nos contó cómo llega su club a esta etapa y habló de los puntos fuertes y los puntos débiles que, en su opinión, tuvo este año el torneo.

¿Con que expectativas llegan al Top 6?
- Pilar: Plaza sale siempre a ganar, es lo que siempre nos decimos antes de entrar a la cancha y cuando tenemos la camiseta del Atlético puesta. Queremos estar en lo más alto, soñamos con llegar a una final y lógicamente ganarla. Siempre nos ponemos objetivos a corto plazo y disfrutamos partido a partido. Nuestra primer final será este sábado.

El primer partido es contra GER, será el clásico rosarino… ¿Cómo están para eso?
- Pilar: somos un equipo que se esfuerza para estar en el nivel que está. Entrenamos mucho, con muchísimas dificultades y no en las mejores condiciones, pero lo que hacemos lo hacemos con el corazón. Creo que ahí está la clave: dejamos todo en el intento y después no tenemos nada que reprocharnos. El primer partido de esta fase es un primer desafío. Estamos en un muy buen momento y llegamos muy bien, con muchas ganas y por sobre todo con lo que nos caracteriza desde siempre: la humildad del esfuerzo que ponemos día a día en cada partido, que para nosotras empieza en el entrenamiento del lunes.


¿Cuáles han sido los puntos fuertes y los puntos más flojos de la Liga 2010?
- Pilar: personalmente me encanta jugar este torneo, una conoce diferentes maneras de plantear un estilo de juego y se encuentra con metas nuevas al toparse con equipos con los que no está acostumbrado a competir.
La Liga Nacional debería tener mayor importancia como torneo. Por ejemplo: jugar dos partidos en un fin de semana, eso no suma, el nivel baja por el cansancio en el segundo encuentro y el espectáculo que uno puede brindar no es el mejor, uno no puede dar el máximo si no tiene buena recuperación.

¿Qué cambiarías para la Liga 2011?
- Pilar: es importante jugar con equipos de todo el país. Así sube el nivel del hockey en general. No es la misma competencia la que implica un torneo como el de Buenos Aires, como la que implica por ejemplo el de Rosario, la liga es una buena oportunidad para crecer y para hacer que el hockey tenga cada vez más competencia en todos lados. Cambiaría eso, creo que se debería hacer un torneo de mayor prestigio.


.:. Natalia del Frari: “Tenemos buenas expectativas para el fin de semana”


La defensora de Popeye, Natalia del Frari jugará este fin de semana la fase Top 6 de la Liga Nacional de Clubes en nuestra provincia.

La jugadora formada en Popeye Beisbol Club de Salta, habló con TERCER TIEMPO NOA y nos contó acerca de la expectativa con la que llega su equipo a Tucumán para este desafío.

Natalia del Frari – Popeye de Salta

“Tenemos muy buenas expectativas para este fin de semana. Estamos muy enchufadas y motivadas, ansiosas porque lleguen los partidos. El receso por el Mundial (de Rosario 2010) fue largo. Entrenamos mucho y corregimos los errores de los primeros encuentros. Estamos con muchas pilas y con ganas de demostrarlo en la cancha”.

“La liga de este año se manejó bien. Creo que no se hizo tan larga como años anteriores. Viajamos menos y eso para nosotras, siendo del Norte del país es demasiado pesado ya que las distancias son largas”.


.:. Julieta Fideleff: “Queremos los puntos para llegar a la final”

Julieta Fideleff juega en GER. Este fin de semana saldrá a la cancha a buscar los puntos para llegar a la fase final de la Liga Nacional, que se disputará en Rosario los primero días de octubre.

TERCER TIEMPO NOA dialogó con la “Colo”, como la conocen sus amigos, y nos contó sobre las expectativas con las que llega su club a nuestra provincia.

“Venimos a Tucumán a dejar la vida en la Liga. Queremos llevarnos los seis puntos para llegar a la final. Estuvimos entrenando duro, sabemos que van a ser partidos difíciles con mucho ritmo de juego. Lo importante es no desconcentrarse en ningún momento”.

“Este año tuvimos menos viajes y eso sumó ya que las chicas que trabajan pudieron ir. La liga crea un clima de competencia que no te la dan otros partidos”.

“Cada presentación en la liga es muy espaciada entre sí y eso te da tiempo para poder entrenar y corregir cosas con más detalles”.

“Para mejorar la Liga 2011 cambiaría el tema de los viajes, los haría en avión porque viajar tantas horas en bondi desgasta mucho a las jugadoras”.





fuente: tercertiemponoa .:. por Paulina Carrizo
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño