LNH A - TOP 6
D'Elía y Daniela Sruoga fueron las reinas en Marcos Paz
Fue su tercera visita a Tucumán, aunque ahora todos la identifican como una de las líderes de Las Leonas. Por eso Silvina D’Elía fue una de las más requeridas a la hora de firmar autógrafos y de fotografiarse con los tucumanos. Lo mismo sucedió con Daniela Sruoga. "Me hace feliz estar en esta provincia y compartir estos momentos con la gente. Soy del interior y sé cómo se vive el hockey. Firmar un autógrafo es un honor para mí", comentó D’Elía, defensora de GEBA.

- ¿Cómo maneja el tema de la popularidad?

- En realidad no me reconocen mucho. Todo cambia cuando juego para mi club. Me piden un autógrafo o quieren sacarse fotos. Es algo muy lindo. Estoy feliz de pertenecer a GEBA y de jugar este torneo.

- ¿Qué fue lo mejor de Las Leonas en el Mundial?

- La unión del grupo dentro y fuera de la cancha; cómo defendimos en equipo y lo efectivas que fuimos cuando atacamos. Esas fueron tres virtudes fundamentales que nos permitieron conquistar el título.

- ¿Cuál es el espíritu y la mística de Las Leonas?

-La camiseta. Siempre miramos para adelante y pensamos que lo más importante es el equipo y la Selección.

- ¿Estaban confiadas en obtener la medalla de oro?

- Teníamos confianza en lo que íbamos a hacer, pero sabíamos que era difícil. Nos entrenamos mucho para conseguir el título. Lo fundamental fue ir paso a paso y pensando en el rival que nos tocaba enfrentar. Nunca nos agrandamos pero teníamos confianza en nuestro sistema.

- ¿Se siente la diferencia con los cambios de entrenadores?

- Son entrenadores distintos. Obviamente que cada uno tiene sus cosas buenas y malas. El equipo debe adaptarse al entrenador que llegue. Lo hicimos muy bien porque nos gusta ir siempre al frente. Con el "Chapa" vamos para adelante y tratamos de sacarle lo mejor a cada entrenador.

- ¿Qué le falta para coronar su gran momento?

- Seguir con la Selección y ganar los dos campeonatos con GEBA.

- ¿Hasta cuándo cree que la Selección mantendrá este nivel superlativo?

- Con mucho tiempo de entrenamiento habrá Leonas para rato.



FUENTE: LA GACETA
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño