LNH - TOP 6
"El cambio generacional es inevitable"
Según el entrenador del seleccionado campeón del mundo no habrá otra jugadora como "Lucha" Aymar.

"Perdón ’Chapa’; ¿podemos hacer una nota para LA GACETA?" consultó la cronista. "No, en este torneo no doy notas", bromeó Carlos Retegui... Luego, entre risas, el entrenador de Las Leonas se prestó al diálogo. Más tarde fue distinguido en Marcos Paz y ofreció una charla, en la que analizó el exitoso momento que vive el hockey argentino.

- ¿Qué sensaciones le dejó el Mundial?

- Fue inolvidable. No sólo para las chicas y para el cuerpo técnico; también para todos los que nos apoyaron. Me siento orgulloso de ser argentino, no de ser entrenador. Estoy feliz por la manera en que se organizó el torneo en Rosario y por la forma en la que terminó.

- ¿Qué es lo más importante para usted? ¿Los resultados?

- Estamos en un deporte en el que se piensa tanto en salir campeón como en crecer y en que los valores se mantengan firmes. El resultado no marca el éxito del trabajo de un equipo. No es determinante salir campeón. Hay valores muy fuertes de convivencia, de trabajo y de unión. Me parece que eso es lo más importante.

- ¿Cómo evalúa al hockey del interior?

- El trabajo en todas las regiones va creciendo. Hay que poner más canchas, sobre todo de agua, porque hay pocas en el país. Pero eso es tema de una política de estructura. Tucumán tiene seis canchas de arena pero es importante que puedan tener una de agua. Eso es lo que hace falta para que vengamos a jugar un torneo internacional a esta linda provincia.

- Ahora hay que seguir arriba...

- Si trabajamos cada vez más fuerte, con más ganas y energía, el equipo seguirá arriba. Alguna vez saldremos segundos, cuartos o sextos, pero lo más importante es trabajar todos los días.

- ¿Puede surgir otra "Lucha" Aymar en el futuro inmediato?

- "Lucha" es única.

- ¿Cuál es su próximo objetivo?

-Preparar un equipo nuevo para el Panamericano y el Champions Trophy, porque el cambio generacional es inevitable.


FUENTE: LA GACETA
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño