LNH TOP 6
GEBA demostró su jerarquía y goleó a las "verdinegras"
Tucumán Rugby intentó jugar de igual a igual con GEBA, el campeón del hockey metropolitano. Durante varios pasajes consiguió sostener el ritmo, pero la diferencia de jerarquía se estableció en las áreas y el resultado no dejó lugar a dudas. Las porteñas golearon 4 a 1, por el Top 6 de la Liga Nacional "A".

Marcelo Garraffo, un histórico del hockey argentino, es el conductor de GEBA, equipo que al término del primer tiempo había dejado prácticamente sentenciada la historia con un 3-0. Las "verdinegras", dignas oponentes, nunca bajaron los brazos. Esta tarde tendrán la oportunidad de desquitarse, ya que desde las 16 enfrentarán a Atlético del Rosario en el sintético de Marcos Paz.

Apenas comenzó a rodar la bocha no se dieron respiro. El juego fue intenso y con mucha presión en todos los sectores. De entrada, a los 8’, GEBA se puso en ventaja con un gol de córner, obra de Silvina D’Elía. Las anfitrionas merodearon el empate -incluso desperdiciaron dos o tres situaciones claras-, pero el segundo gol de la "leona" D’Elía y otro de Daniela Sruoga fueron mazazos difíciles de digerir.

En el complemento Tucumán Rugby salió a buscar el descuento. Chocó con un rival que ocupó mejor los espacios y contó con tres líneas que rotaron permanentemente. Atrás, D’Elía fue una muralla; en el medio campo, el desequilibrio lo marcaron las hermanas Sruoga. La visita dominó las acciones y Rinaldi logró la cuarta conquista. A dos minutos del epílogo, Novillo consiguió el gol del honor.


FUENTE: LA GACETA
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño