LNH - TOP 6
DeportesLas rosarinas se adueñaron del partido en el segundo tiempo
Atlético del Rosario derrotó a Tucumán Rugby: 3 a 1.

Iluminada por la presencia de tres protagonistas del plantel de Las Leonas campeonas del mundo en Rosario -Daniela Sruoga, Florencia D’Elía y Carlos Retegui-; la del histórico ex jugador del seleccionado nacional Marcelo Garraffo; y de la número uno en el arbitraje internacional, Soledad Iparraguirre, entre otras figuras, llegó a su fin la fiesta del hockey en Marcos Paz.

En la última jornada Tucumán Rugby cayó a manos de Atlético del Rosario por 3 a 1. Vanina Eguizábal abrió la cuenta a los 8’, pero las rosarinas reaccionaron en el complemento y se impusieron con tantos de Guadalupe Méjico, María Eugenia Romero y Victoria Giraudo. Con este resultado, el conjunto de Marcos Paz quedó muy lejos de la lucha por el título y en la última fecha del Top 6 de la Liga Nacional "A", en octubre, la mira apuntará a lograr la mejor posición en el certamen.

"La idea es seguir creciendo", fueron las primeras apreciaciones del entrenador "verdinegro", Alfredo Ortega. "El partido lo jugamos de igual a igual. Creo que la diferencia estuvo en los córners. Nuestra arquera atajó todo en el mano a mano y en esa jugada fija la obligaron a salir y así concretaron", agregó. "Después no pudimos concretar nuestras chances, nos sacaron bochas sobre la línea. Ellas marcaron la diferencia en el área. Sabíamos que esta fase era muy dura. Debemos seguir trabajando porque tenemos un plantel muy joven y con buen futuro", enfatizó Ortega.

Todos los resultados

Los marcadores de la última fecha del Top 6 (Campeonato): GER 2, Universidad (SJ) 1; y GEBA 3, Popeye 1. En la "B" (Ascenso): Independiente (Tandil) 2, Yerutí 0; y Maristas 2, Universitario (Córdoba) 2. Permanencia: Banco Mendoza 4, Peumayén 3 y Universidad de Río IV 2, Uni (Mar del Plata) 1.


FUENTE: LA GACETA
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño