PLAY OFF - PRIMERA DAMAS
"Rojas" y "santas" jugarán la final
Los Tarcos venció a Tucumán Verde y San Martín goleó a Tucumán Negro.

Hace más de 20 años que Los Tarcos no conquista un título de Primera en el hockey. Esta vez está muy cerca de quebrar el maleficio: venció en una de las semifinales del Anual a Tucumán Rugby Verde por 2 a 1, con goles de Claudia Tejerizo y de Belén Gjugum. Descontó Rocío Mathiesen Liendo. Las "rojas" chocarán en la final con San Martín "A", vencedor de Tucumán Rugby Negro por 5 a 1.

El partido fue parejo en el ex aeropuerto salvo en los minutos decisivos, cuando las "verdinegras" arrinconaron al anfitrión. Pero la ansiedad por llegar al empate y la mala puntería no les permitió lograr el objetivo. Las "rojas" se defendieron muy bien y festejaron un triunfo valiosísimo, por la calidad del adversario.

"Una parte del objetivo se cumplió. Llegamos a los play-offs gracias a la calidad del grupo que se formó y a las jugadoras que tenemos", destacó Gjugum. "Ahora falta lo más importante. El esfuerzo y el sacrificio que hicimos durante el año tenía que dar sus frutos. Sabíamos que podíamos jugar la final con San Martín y en la semana vamos a entrenarnos duro para llegar mucho mejor a ese partido", destacó.

Para las "santas" la historia fue mucho menos exigente en Cebil Redondo. Al cabo de la primera etapa ya goleaban (3-0) a Tucumán Rugby Negro. En el complemento, el visitante presionó y logró el descuento, pero San Martín golpeó dos veces más y le bajó la persiana a la semifinal.

Marcaron los goles "santos" Mariana del Negro (3), Soledad Staneff y Pamela Chinellato. Descontó Ana Capmany.


Fuente: La Gaceta
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño