SAN MARTIN CAMPEON ANUAL DE DAMAS
Las "santas" conquistaron el bicampeonato
San Martín "A" empató 2 a 2 con los Tarcos "A" y dio la vuelta olímpica en Cebil Redondo.

Las "santas" son las reinas de la temporada 2010. Las dirigidas por José Contreras igualaron 2 a 2 con Los Tarcos "A" y coronaron un año excelente. En la presente temporada lograron el ascenso a la Liga Nacional "A" y ayer, en la final de los play-offs del Anual, dieron la vuelta olímpica y se tiraron a la pileta para festejar el bicampeonato.

El final del encuentro fue dramático en Cebil Redondo, porque a cinco minutos del final las visitantes lograron igualar. Un triunfo de las "rojas" habría forzado una superfinal. No pudo ser.

Los Tarcos sorprendió con un excelente planteo defensivo y dominó las acciones en los primeros 20’. Poco a poco las "santas" equilibraron el juego y a los 28’ se pusieron en ventaja con un gol de revés de Carola Gómez Cuenca. Eso le dio tranquilidad al equipo.

En la reanudación Los Tarcos salió a llevarse al rival por delante y en 10’ forzó cerca de ocho córners, pero no supo sacarles provecho. San Martín volvió a equilibrar el partido y anotó el segundo gol por medio de Soledad Staneff. Ella armó una excelente jugada individual por izquierda y definió con un inatajable remate cruzado.

San Martín estaba cómodo, pero a los 21’ se produjo el descuento de la juvenil Macarena Gramajo. Fue una señal de alerta para las anfitrionas. En cambio, para Los Tarcos significó una pizca de ilusión. ¿Podrían dar vuelta la historia? Quedaba muy poco para el final, no se dieron por vencidas y a los 30’ consiguieron el empate con un golazo de revés de Cecilia Martoni. No alcanzó, porque sonó la bocina y se escuchó: "y ya lo ve, y ya lo ve, somos campeonas otra vez". San Martín festejó y Los Tarcos resultó un digno rival.

Sonrisas, muchos abrazos y dedicatorias para todos

"Ganamos la Liga Nacional ’B’ y ascendimos a la ’A’. Si no salíamos campeones del Anual íbamos a sentirnos un poco vacíos. Queríamos cerrar un año exitoso", explicó el entrenador "santo", José Contreras.

"Esta vez el equipo no jugó bien, pero la garra que puso en los momentos importantes del partido, fue clave", reconoció.

En cuanto al empate de Los Tarcos analizó: "no pensé que se nos iba el partido de las manos porque defensivamente estábamos muy fuertes. Felicito a Los Tarcos porque llegó a cuatro finales y eso es muy valorable. Les dedico este triunfo a mi familia y a mis amigos".

Por su parte, la capitana Lorena Dumit, destacó: "en todo momento teníamos la ilusión de salir campeonas y ese era nuestro objetivo. No jugamos bien, pero eso es típico en una final por culpa de los nervios y de las tensiones propias del partido".

En tanto, Del Negro expresó: "fue un partido complicado, con muchas tarjetas, mucho calor, pero logramos el título. Este triunfo se lo dedico a mi papá que hace como 26 años que me alienta en cada partido".

Del otro lado de la cancha estaba el director técnico "rojo" Enrique Bethencourt, con expresión satisfecha porque su equipo había jugado muy bien. "Dentro de todo fue una interesante final. Hace dos o tres años que llegamos a estas instancias; el sacrificio de las chicas es impagable -destacó-. Me voy conforme porque el equipo hizo un gran campeonato".


Corner corto
Escenografia. Media hora antes del encuentro, la cancha sintética estaba preparada para recibir a las 22 protagonistas y, en especial, al equipo local. Numerosas banderas y globos adornaban la cerca olímpica.

- En la previa. El entrenador "santo", José Contreras, solicitó música para las chicas durante los ejercicios precompetitivos y los dirigentes se lo concedieron. Las "santas" entraron en calor al ritmo de Daddy Yankee.

- Banderas. San Martín desplegó dos banderas inmensas atrás de cada arco y dos más chicas en los laterales. Otras dos exhibían leyendas: "somos el pueblo" y "las gladiadoras". La hinchada de Los Tarcos también llevó banderas. Una decía: "hay cosas que no se explican, se sienten"; otra reflejaba la frase "sólo entiende mi locura quien comparte mi pasión", y una más llevaba el logo del club más el dibujo de una usapuca.

- No podia faltar. En los momentos en que el equipo convertía los goles sonaba la tradicional marcha: "vamos San Martín a la Ciudadela...", en la voz de Las Minifaldas.


fuente: La Gaceta
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño