SUPERFINAL CABALLEROS
Llovieron goles y el tricampeonato "santo"
No marcó Marcelo del Negro, pero el aporte de sus compañeros bastó para batir a Huirapuca.

Lluvia torrencial y lluvia de goles en el ex aeropuerto. Los "santos" le pusieron el broche de oro a un año excepcional para el hockey de Cebil Redondo: derrotaron a Huirapuca en la revancha (6-3) y ganaron la superfinal.

Hace una semana las chicas se habían coronado bicampeonas, y para no ser menos, los dirigidos por José Contreras y César Serano también festejaron, pero el tricampeonato. La familia "santa" continúa acaparando títulos y marcando el rumbo en el hockey provincial.

El partido, disputado en el sintético del ex aeropuerto bajo una lluvia torrencial, fue intenso y dinámico.

Antes del duelo, los chicos de "huira" tenían todo claro: era muy difícil revertir una diferencia de seis goles o igualarla. Sin embargo, pelearon cada bocha como si fuera la última y cayeron de pie ante el mejor equipo del torneo.

Los del sur salieron decididos a la batalla final y a los 4’ David Nacul abrió el marcador. Pero la alegría duró apenas 20 segundos, porque el belga Maxime Bertrand, puso el 1a 1. "Huira" fue siempre al frente corriendo el riesgo dar ventajas y así fue. De contragolpe los "santos" ampliaron la ventaja con tantos de Diego Torres, Facundo Ríos (2), Bertrand y el último de Lucas Palacios.

Los chicos de Concepción no bajaron los brazos y descontaron dos veces, pero no les alcanzó para cambiar la historia, una historia que desde hace tres años tiene al mismo protagonista: San Martín.



"Entramos a jugar sin tener en cuenta la diferencia del primer partido", dijo Dulor

El objetivo en 2011 son los play-offs de la Liga.
San Martín desató su euforia y el grito de "dale campeón, dale campeón" se escuchó a viva voz. Miguel Dulor, volante "santo", habló del rival y del torneo. "Entramos a jugar sin tener en cuenta la diferencia del primer partido. Era una manera también de respetar a Huirapuca", resaltó el volante "santo"

"El torneo fue muy cortado, perdimos un poco de ritmo en la última parte de la clasificación y en el inicio de los play-offs. Pero luego nos metimos de lleno y llegamos bien a las finales. Así logramos este resultado. Estamos felices por el título", agregó.

Deseos

"Para 2011 queremos sacarnos la espina que tenemos clavada de la Liga Nacional. No pudimos entrar a los play-offs por diferencia de goles. Mi deseo es concretar eso el año que viene", destacó el mediocampista.

Precisamente para esa Liga los "santos" sufrirán la baja del belga Maxime Bertrand -regresa a su país- y al respecto Dulor apuntó: "es un jugadorazo que tiene un despliegue bárbaro y marca la diferencia. Sinceramente vamos a sentir su ausencia".


CORNER CORTO

El lugar ideal. El público que fue a presenciar el último partido de la temporada estaba cómodo, apoyado sobre los laterales de la cerca. Hasta esos momentos eran unas pocas gotas las que caían, pero cuando se desató la torrencial lluvia los espectadores debieron cobijarse en unas carpas que estaban ubicadas detrás de uno de los arcos. Habían quedado instaladas desde la noche anterior, ya que allí se realizó la cena de fin de año de Los Tarcos.

A festejar. El belga Maxime Bertrand, volante de San Martín, invitó a todo el plantel a festejar el bicampeonato comiendo un asado. "Max", como lo llaman sus compañeros, regresará a su país en enero y los amantes del buen hockey extrañarán su habilidad y talento.

Lamentable. La lluvia no empañó los merecidos festejos de San Martín campeón, pero sí lo hicieron los cantitos que un grupo de simpatizantes del equipo "santo" le dedicó al entrenador del conjunto de Concepción en tono de burla.


Fuente: LA GACETA / foto: JORGE OLMOS SGROSSO
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño