UN FESTEJO DIFERENTE| VUELTA OLÍMPICA EN LA PILETA
El equipo de los campeones
No hay más torneos: pasaron las Fiestas de fin de año y es tiempo de disfrutar de unas merecidas vacaciones. Representantes de San Martín, Universitario, Jockey Club, Tucumán Rugby, Atlético y Natación contaron por qué salieron campeones y qué esperan de 2011.

Pasó una temporada de mucha exigencia, pero ahora llegó el momento del rélax, de las vacaciones y del ocio. El stick, la bocha y la indumentaria del equipo están guardados en un placard o en algún rincón de la casa, esperando a que llegue una nueva temporada.Las jugadoras y jugadores ya eligieron el lugar dónde descansar para olvidarse por un tiempo del hockey, del compromiso de tener que entrenarse y de competir. Las playas, las sierras o una simple pileta ayudarán a vivir un momento especial, ese que se espera tanto para estas fechas y que se aprovecha sólo una vez al año.LA GACETA quiso homenajear a los capitanes de las distintas categorías de los equipos que conquistaron los títulos del Anual que organizó la Asociación Tucumana.

El más ganador

San Martín fue el rey de los festejos; se coronó bicampeón de la Primera de damas; tricampeón de Primera, campeón de Intermedia y del Sub-16 de varones. En el Sub-18 y en Intermedia (damas), Universitario "A" conquistó sendos títulos, mientras que Jockey Club celebró por partida doble en el Sub-14 y en el Sub-16.En el Ascenso, Natación y Gimnasia volvió a ser un equipo de Primera y Tucumán Rugby Blanco fue el que festejó al ritmo de ¡dale campeón, dale campeón! Otra corona que se llevaron las chicas de Marcos Paz fue la de la Segunda división y, en Intermedia, las chicas de Atlético Tucumán dieron la vuelta olímpica. Se fue 2010 y los planteles que lograron el objetivo propuesto tienen su merecido descanso para recargar las pilas y empezar con todo 2011. Felicitaciones a los integrantes de los planteles.

Solidaridad y respeto

"Salimos campeonas porque en el grupo que se formó hubo valores como la solidaridad, el respeto y el compañerismo. A eso hay que agregarle el trabajo del cuerpo técnico. En 2011 queremos seguir en la Liga Nacional "A" y volver a ser campeonas del Anual", señaló la capitana Lorena Dumit, de San Martín.

Con garra y con corazón

"Ganamos el título porque nunca bajamos los brazos. Nos entrenamos a full, sufrimos altibajos pero siempre pensamos en seguir adelante, con garra y con corazón. Para 2011 vamos a seguir con la misma actitud y haremos una buena pretemporada para volver a salir campeonas", dijo Atina Criado, de Universitario.

Un grupo sólido

"Lo fundamental para ganar el Anual fue no perder ningún partido. Fuimos muy sólidos y contamos con el desequilibrio de Marcelo del Negro y de Maxime Bertrand, que se entendieron a la perfección. En 2011 nuestro objetivo es meternos entre los ocho mejores en la Liga Nacional "A", dijo Miguel Dulor, del "santo".

Plantel con experiencia

"Se formó un equipo con jugadores de experiencia y de buen nivel. Eso fue importante para lograr el título. Para la próxima temporada esperamos que se sumen más jugadores porque el objetivo es poder formar un equipo B", anticipó César Serrano, capitán de la Intermedia del "santo".

Se conocen de memoria

"Salimos campeones por la confianza que hay entre todos los integrantes del plantel. Hace tiempo que venimos jugando juntos. Eso fue clave para lograr el título. Nuestro deseo en 2011 es crecer como jugadores y llegar a Primera", apuntó el juvenil Santiago Serrano, del Sub-17 de San Martín.

Un claro objetivo"Nos preparamos con el objetivo de salir campeonas y se nos dio. En el equipo hay jugadoras de experiencia y de sacrificio. En 2011 esperamos tener todas las divisiones para repetir el título y ascender. Por esa razón este año no pudimos hacerlo", dijo Alejandra Malaspina, de Tucumán Blanco.

El ansiado ascenso

"Logramos ascender con mucho sacrificio y con el plus de que Tucumán Rugby Blanco no pudo hacerlo por cuestiones del reglamento. En 2011 vamos a trabajar el triple porque el objetivo es mantener la categoría. Esperábamos ansiosas este ascenso", señaló Florencia Gutiérrez, de Natación.

Con esfuerzo y sin cancha



"Fue un gran esfuerzo entrenarnos y salir campeonas. No tener cancha nos perjudicó. A pesar de la indiferencia y la falta de ayuda de los dirigentes logramos el título. En 2011 deseamos la cancha propia. Hay jugadoras que quieren dejar el club por eso", se sinceró Paola González, de la Intermedia de Atlético.

Siempre adelante

"El equipo tuvo una gran fortaleza, fue siempre para adelante. Nuestra consigna antes de los partidos fue no rendirnos, no bajar los brazos. Siempre nos alentábamos entre nosotras. Esperamos seguir creciendo en nuestro juego para retener el título", anheló la juvenil Noel Rojas, del Sub-18 de la "U".

Por otra conquista

"Por suerte pudimos conquistar el título. El equipo se mostró firme y sólido durante el año. Sufrimos altibajos, como le pasa a cualquiera, pero pudimos salir adelante. En 2011 esperamos mantener el mismo nivel para obtener el bicampeonato", señaló la arquera Agustina Torres, del Sub-16 del Jockey Club.

Confianza ciega

"Fuimos campeonas por la confianza ciega que hubo entre nosotras y porque jugamos en equipo. Supimos sacarle provecho a cada oportunidad que se nos presentó. Nuestro deseo para 2011 es seguir por el mismo camino y mejorar aún más para lograr el bicampeonato", expresó Catalina Giusta, del Sub-14 del Jockey.

fuente: La Gaceta
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño